Camionetas

El Ford Explorer 2020 recibe sus mayores cambios en una década

Ford Explorer híbrido 2020 en expo.

El Ford Explorer estableció el segmento de SUV de tamaño medio con cuatro puertas cuando reemplazó al Bronco II a comienzos de la década de 1990. Derivado de la camioneta Ranger, el Explorer utilizó una arquitectura de tracción trasera, aunque la mayoría, por supuesto, estaba equipada con tracción en las cuatro ruedas, en sus dos primeras generaciones. Cuando el mercado finalmente se movió para abarcar una arquitectura más similar a la de un automóvil, con una construcción de cuerpo unitario y motores transversales, motores de tracción delantera, el Explorer siguió su ejemplo con el modelo de tercera generación que llegó para 2011. Aunque este sigue siendo el diseño para el la gran mayoría de los paquetes básicos, el rediseñado 2020 Explorer vuelve a una configuración basada en tracción trasera y motor longitudinal.

La nueva arquitectura se comparte con el nuevo Lincoln Aviator y posiblemente con otros modelos nuevos en el futuro. Aunque solo es un poco más largo en general, la distancia entre ejes crece seis pulgadas y Ford afirma que el nuevo Explorer tiene más espacio para pasajeros en cada una de sus tres filas estándar. La compañía también se jacta de que, con todos los asientos plegados, el Explorer con el banco de la segunda fila disponible puede colocar los materiales de construcción de cuatro pies de ancho en el piso por primera vez. (También se ofrecen sillas tipo capitán de la segunda fila). La superficie reversible del piso de carga tiene una alfombra en un lado, vinilo en la otra, mientras que nuevamente están disponibles una compuerta levadiza eléctrica y asientos plegables en la tercera fila.

El turboalimentado EcoBoost de 2.3 litros en línea regresa como el motor base, pero la producción aumenta de los 280 caballos de fuerza actuales a 300, con un torque restante de 310 lb-ft. Se adapta a una nueva transmisión automática de 10 velocidades y a la tracción trasera o total. Su índice de arrastre máximo aumenta a 5300 libras, por encima de 3000 para el Explorer de cuatro cilindros saliente.

Un EcoBoost V-6 turboalimentado de 3.0 litros viene en el borde platino y reemplaza a la unidad anterior de 3.5 litros. Hace los mismos 365 caballos junto con 380 lb-ft de torque, en comparación con 350 para el turbo V-6 anterior. También se acopla con una automática de 10 velocidades y ve un aumento en la capacidad de remolque, a 5600 libras, en comparación con el máximo actual de 5000 libras. Un nuevo modelo ST ofrecerá aún más potencia del V-6 de 3.0 litros: 400 hp y 415 lb-ft, para ser específico.

Al igual que en el Aviator, también hay un tren de potencia híbrido de barril, aunque el tren motriz de gas del Explorador tiene más que ver con el ahorro de combustible que con el rendimiento. Tiene solo un poco más de potencia que el turbo-cuatro base, con 318 caballos de fuerza combinados, de un motor V-6 de 3,3 litros de aspiración natural y algún tipo de motor eléctrico (Ford no comparte ninguna otra información sobre la parte eléctrica del tren motriz que no sea el hecho de que utiliza una batería de iones de litio montada en los asientos de la segunda fila). El híbrido tiene una transmisión automática de 10 velocidades, está disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas, y presumiblemente obtendrá aproximadamente las mismas 24 millas por galón combinadas que el híbrido Police Interceptor.

El Explorer 2020 vendrá en cinco niveles de equipamiento: base, XLT, Limited, ST y Platinum. El precio de inicio para el modelo base aumenta en $400 dólares a $33,860 dólares (los precios para otros niveles de ajuste aún no se han publicado). El kit estándar incluye advertencia de precolisión, frenado de emergencia automatizado con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tránsito cruzado, advertencia de salida de carril y faros automáticos, junto con Wi-Fi 4G LTE con conexiones para hasta 10 dispositivos. La aplicación FordPass Connect permite al conductor bloquear, desbloquear y arrancar el automóvil con un teléfono inteligente.

Otras características tecnológicas disponibles incluyen un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil orientado verticalmente de 10.1 pulgadas que admite Apple CarPlay y Android Auto, y la carga de dispositivos inalámbricos. El Explorer cuenta con hasta cuatro puertos USB (incluido el tipo C), un trío de tomacorrientes de 12 voltios y un tomacorriente de 110 voltios.