Autos

Esta serie única de BMW 8 tiene meteoritos reales en su interior

La serie 8 de BMW está construido con meteoritos reales

El 3 de enero, la lluvia de meteoros Cuadrántidas alcanzó su punto máximo, con estrellas fugaces visibles en el cielo nocturno. ¿Por qué estás leyendo esto en nuestro blog? Porque, para celebrar la lluvia de estrellas, BMW ha revelado un cupé de 8 series único que tiene fragmentos reales de meteoritos en el interior.

La lluvia de cuadrantes se produce cuando la Tierra pasa por el asteroide EH de 2003 del cual probablemente se originaron los meteoros y tiene uno de los picos más cortos e intensos de las lluvias anuales de meteoros. En raras ocasiones, algunos de esos meteoros pueden abrirse camino a través de la atmósfera del planeta y caer al suelo como meteoritos. En este caso, llegaron hasta este cupé M850i.

Apodado el cielo nocturno, el BMW especial tiene adornos interiores hechos de fragmentos de meteoritos reales. La totalidad de la moldura de la consola central, el botón de arranque del motor, el selector de marchas, la perilla de control del iDrive y los umbrales de las puertas tienen incrustaciones hechas de rocas de meteoritos. El patrón geométrico del borde, llamado Widmanstätten por el científico que lo observó por primera vez, es un patrón natural que solo se encuentra en la estructura de los materiales extraterrestres. La división BMW Individual Manufaktur trabajó con el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre durante todo el proceso de diseño para crear los componentes y garantizar el uso correcto de los materiales.

La inspiración cósmica no se detiene con la inclusión de las rocas espaciales. El patrón Widmanstätten se utiliza en las inserciones de los asientos de cuero de tres tonos y en el techo de cuero. Las tapas de los retrovisores exteriores, la moldura en las tomas de aire delanteras inferiores y las rejillas de ventilación de los guardabarros se crearon a través de la impresión 3D y se terminaron con el patrón. El color de la pintura es la combinación de dos colores BMW existentes: negro no metálico y azul marino de San Marino, con el acabado azul aplicado como un efecto degradado en la parte inferior del cuerpo, y tres capas de capa transparente con diferentes tamaños de escamas pigmentadas. Las luces LED están incrustadas en los reposabrazos para dar la apariencia de constelaciones.

BMW no solo ha aplicado mejoras cosméticas a esta serie 8. El M850i de una sola vez tiene calibradores de freno de aluminio impresos en 3D con un “diseño biónico”. Fueron desarrollados por BMW Motorsport y la compañía afirma que son 30 por ciento más livianos que los frenos estándar del M850i. BMW dice que cada componente de los frenos se ha reducido a la cantidad mínima posible de materiales necesarios y la construcción de los frenos, que imita al hueso, no se pudo crear a través de medios convencionales. El diseño de los frenos también incorpora el patrón Widmanstätten.

BMW no dice si el M850i Night Sky fue encargado por un cliente o se originó internamente en BMW, ni el fabricante de automóviles menciona cuánto agregarían los recortes de meteoritos y otras modificaciones especiales al precio base de $112,895 del M850i. Solo podemos asumir que el costo de agregar fragmentos de meteorito a un BMW sería fuera de este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *