Camionetas

El Infiniti QX Inspiration Concept podría se el inicio del crossover eléctrico

Infiniti QX Inspiration Concept será la evolución de los crossovers

Tras el lanzamiento de un par de fotos y muy poca información, el Infiniti QX Inspiration Concept ha hecho su debut completo en el auto show de Detroit. El crossover completamente eléctrico sirve como una vista previa de un modelo de producción futuro y una visión del futuro de la marca Infiniti en su conjunto: la compañía planea lanzar “una gama de vehículos electrificados de alto rendimiento”, incluido e-POWER híbridos (un nuevo sistema de Nissan), híbridos de rendimiento y EV completos.

La QX Inspiration se convertirá en el primer EV de producción de Infiniti, aunque la marca no dice cuándo podemos esperarla. El Concept es de 183.1 pulgadas de largo, 64.2 pulgadas de alto y se desplaza sobre una distancia entre ejes de 112.2 pulgadas, posicionándolo directamente contra otros cruces de tamaño mediano, como el BMW X3, el Mercedes-Benz GLC y el QX50 de Infiniti. Hacer que el primer EV de la marca se convierta en un crossover es un movimiento inteligente, competidores de lujo como Audi, Mercedes-Benz y Jaguar han lanzado SUV eléctricos en la misma categoría general.

La QX Inspiration se desplaza en una nueva plataforma de EV que se utilizará en los modelos de producción Infiniti. Infiniti dice que la plataforma tiene un paquete de baterías debajo del piso y un motor eléctrico en cada eje, lo que la marca denomina e-AWD. La compañía dice que el sistema puede distribuir energía a las cuatro ruedas de manera individual, entregando lo que Infiniti dice que será “una aceleración vertiginosa”. No se dan estimaciones para el rango de QX Inspiration, pero la compañía dice que ofrecerá “un rango de confianza”. Los futuros modelos híbridos de Infiniti viajarán en sus propias arquitecturas.

Los diseñadores de la QX Inspiration, inspirados en el FX original, aparentemente se inspiraron en la plataforma EV. La QX Inspiration lleva el tema de diseño del concepto Q Inspiration del año pasado al siguiente nivel, eliminando por completo una parrilla tradicional y dejando los elementos al mínimo.

En lugar de una rejilla está el contorno de una, creado por un uso inteligente de líneas de corte y molduras metálicas. La “parrilla” envolvente, el logotipo de Infiniti y el guión de Infiniti escrito en la parte frontal se iluminan, creando una apariencia única en la noche. En la parte trasera, hay una barra de luz delgada que se extiende a través del portón trasero y otra enorme secuencia de comandos Infiniti iluminada. El diseño exterior minimalista en su conjunto se inspiró en el concepto japonés de Ma, que Infiniti describe como “un enfoque en los espacios abiertos entre líneas”. La superficie crujiente, por ejemplo, la barra oblicua en las puertas inferiores, se creó después del arrugado papel de origami.

El interior radical de la QX Inspiration también fue posible gracias a la plataforma eléctrica. Los diseñadores de Infiniti dicen que la cabina estaba “diseñada como un salón” y que tiene un piso plano, una gran cantidad de espacio abierto, un asiento trasero diseñado como un sofá y una pantalla panorámica que se extiende entre los pilares. Hay una pantalla en el volante y otra en la consola central, todos están acabados en un vidrio dorado. El interior presenta una mezcla de tela gris, microsuede blanco y cuero marrón y blanco. Se usa oro y madera real en todas partes. Aquí hay demasiadas cosas en el interior como para mencionarlo fácilmente: un panel de techo hecho de cedro rojo japonés, una consola central hecha de mármol Bianco Carrara y un patrón de puntos en algunas de las superficies, aparentemente patentado por Infiniti— que se inspiró en las sillas Chesterfield.

Si bien es cierto que el interior de fantasía está extremadamente atenuado para la producción, Infiniti dice que la pantalla del “pilar a pilar”, que permite una reducción en el número de botones interiores, es algo que aparecerá en los futuros modelos de producción. Infiniti también dice que el volante, los pedales y la pantalla del conductor siempre permanecerán en sus automóviles, pero por este concepto, el volante y los pedales pueden retirarse cuando se prefiere la conducción autónoma.

El QX Inspiration es un típico concept car de fantasía, pero no es difícil imaginar la forma general y el tema de diseño que se abre camino hacia el modelo de producción en unos pocos años. Este es el tipo de vehículo que creemos que Infiniti necesita: una versión japonesa, muy avanzada, del lujo eléctrico. Esperamos aprender más sobre el Concept y la plataforma EV en la que se basa, así que hay que estar atentos para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *