Camionetas

Acura hizo un híbrido MDX de 400 HP para el Pikes Peak Hill-Climb

Acura MDX 2019 Edición motorsport Pikes Peak

El Acura MDX es un SUV familiar de tres filas, por lo que es un candidato poco probable para definirlo como un Motorsport. Sin embargo, Acura logró todas los requerimientos para una versión especial del híbrido MDX que ejecutará la legendaria escalada en Pikes Peak. Con algunas modificaciones clave, este MDX preparado para la carrera se ve delgado, malo y listo para romper la montaña

En lugar del motor de gasolina de 3.0 litros del híbrido MDX estándar, Acura cambió en una versión aburrida de 3.7 litros del V-6 de 3.5 litros no híbrido del MDX. Este motor más potente se combina con los tres motores eléctricos para una potencia combinada de 400 caballos de fuerza y 350 lb-ft de torque, incrementos de 79 hp y 61 lb-ft sobre el stock. Los ahorros de peso dramáticos provienen de la eliminación de todos los asientos que no sean el del conductor y se instala una jaula antivuelco completa para aumentar la rigidez. Acura también dice que cambió la afinación de los amortiguadores adaptativos y claro, cambio sus llantas por unas off road.

El ingeniero de chasis de Acura, Jordan Guitar, piloteará el MDX en Pikes Peak. Al MDX se unirá una versión preparada para la carrera del crossover RDX más pequeño que corrió la escalada el año pasado, más un auto de carrera TLX GT y dos versiones del NSX, una que está casi en existencia y solo tiene una jaula antivuelco, un asiento de carreras, y un sistema de seguridad contra incendios, y el otro que es una versión preparada de Time Attack con 625 caballos de fuerza y 200 libras de ahorro de peso.

La carrera tiene lugar el 30 de junio en la cumbre Pikes Peak de 14.115 pies en Colorado, cerca de Colorado Springs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *