Camionetas

Range Rover celebra 50 años con Fifty edición limitada

Land Rover a elaborado una edición especial apodado el Range Rover Fifty

Convertirse en un ícono no es tarea fácil, y permanecer como tal durante mucho tiempo es aún más difícil. Sin duda alguna, vale la pena celebrar ese estatus durante 50 años, y Land Rover estaría de acuerdo. Ha elaborado una edición especial de edición limitada del Range Rover para celebrar los 50 años desde su debut. Apodado el Range Rover Fifty, esta edición especial estará limitada a solo 1970 unidades porque 1970 fue el año en que se presentó por primera vez el Range Rover.

La edición especial Fifty se basa en el ya lujoso nivel de equipamiento Autobiography y estará disponible en estilos de carrocería estándar y de batalla larga. En Norteamérica, la única opción de motor será el musculoso V-8 de 5.0 litros sobrealimentado de Land Rover que genera 518 caballos de fuerza y 461 libras-pie de torque. Al ser una edición especial y todo, el Range Rover Fifty tiene muchas características a medida, como detalles exteriores pintados en Auric Atlas (que es negro) y dos diseños únicos de ruedas de 22 pulgadas.

La paleta especial de cuatro colores estándar es Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. Si anhelas otro nivel de exclusividad, Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) pintará un número muy limitado de Range Rover Fifty SUV en Tuscan Blue, Bahama Gold o Davos White, replicado a partir de la paleta de colores del Range Rover original. La insignia del vehículo lleva una inscripción especial “Cincuenta” creada por el jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern. Además de aparecer en la insignia exterior, el diseño especial será visible en los reposacabezas, el tablero, los umbrales de las puertas iluminados y en la consola central que numera cada vehículo como “1 de 1970”.

Otros datos sobre el Range Rover Fifty

Cuando debutó por primera vez en 1970, el Range Rover fue el primer SUV en contar con tracción permanente a las cuatro ruedas. En 1989, se convirtió en el primer 4×4 equipado con frenos antibloqueo. Tres años más tarde, en 1992, el Range Rover se convirtió en el primer 4×4 con control electrónico de tracción y suspensión neumática electrónica automática. En 2012, fue el primer SUV construido en aluminio. Incluso fue el primer vehículo que se exhibió en el famoso Museo del Louvre en París. Además de esa larga lista de primicias, un Range Rover ha cruzado el Darien Gap y ganó el Rally París-Dakar dos veces.

Originalmente construido para ser un caballo de batalla, el Range Rover se ha convertido en un símbolo de estatus para los ricos. Quizás en años pasados, los encontraría abordando terrenos todoterreno, pero últimamente es más probable que los encuentre en Rodeo Drive o en la línea de recogida en una escuela privada. A pesar del cambio de escenario, el Range Rover conserva sus raíces robustas y su capacidad todoterreno, pero sin importar a dónde vaya, es seguro que sus ocupantes estarán en el regazo del lujo. Desde 1970, la línea Range Rover ha crecido para incluir el Range Rover Sport, el Range Rover Evoque y el Range Rover Velar, pero el Range Rover original sigue siendo el mejor de la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *