Camionetas

Volkswagen muestra el concept Tarok para América

Volkswagen Tarok

Al parecer, Volkswagen está bastante interesado en ingresar al lucrativo mercado de camionetas en los Estados Unidos y en considerar los números de ventas de los camiones, ¿quién puede culpar a VW? La compañía está procediendo deliberadamente, mostrando el concept compacto de Tarok en el auto show de Nueva York de este año para “evaluar la reacción del mercado” después de haber hecho lo mismo con el concepto más grande de Atlas Tanoak en la muestra del año pasado. Volkswagen ha confirmado que el Tarok está destinado a salas de exhibición de distribuidores, pero esas salas de exhibición estarán ubicadas en América del Sur.

El portavoz de Volkswagen, Mark Gillies, dijo que VW tiene “pruebas” de que algunos compradores piensan que las camionetas son “demasiado grandes, caras y poco eficientes en cuanto a consumo de combustible, por lo que queremos ver qué reacción tendría un concepto más pequeño y más eficiente en el uso de combustible”.

¿Hay espacio para una camioneta pickup unibody más pequeña, más eficiente en consumo de combustible aquí entre las camionetas medianas y más grandes que se venden actualmente como pan caliente? Pensamos que sí, especialmente si es tan elegante y útil como el concepto Tarok. El truco del camión es una cama de carga reconfigurable que puede acomodar carga de hasta 73.2 pulgadas a través de un panel plegable detrás del asiento trasero de Tarok.

Debajo del capó del vehículo conceptual hay un motor turboalimentado de 1.4 litros y 1.4 litros que se comparte con el hatchback Volkswagen Golf. En el Tarok, el motor se combina con una transmisión automática de seis velocidades y maneja las cuatro ruedas (tan grandes como unas llantas para tractor) a través del sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen. Volkswagen reclama una capacidad de carga útil máxima de 2271 libras, que se compara favorablemente con el Chevrolet Colorado de tamaño mediano con motor V-6 y es incluso mejor que algunas versiones del Ford F-150 de tamaño completo.

La cabina del Tarok está repleta de artículos de valor, que incluyen una pantalla digital, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 9.2 pulgadas y un altavoz Bluetooth extraíble en la consola central. El gran panel de techo de vidrio del concepto permite que brille el sol, y el estilo del camión se ve acentuado por un aro de aluminio que se extiende por el cuerpo detrás de las puertas traseras, alrededor de la parte superior del techo y por el otro lado.

Nos parece que las perspectivas de VW para una recolección compacta más pequeña son mejores que una más grande porque los segmentos de camionetas pickup medianas y grandes ya están llenos y los compradores de tales vehículos son notoriamente leales a la marca. Además, Ford y Hyundai han confirmado que están trabajando en sus propios camiones compactos, lo que significa que este segmento emergente se está calentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *