Autos

La tecnología de conducción autónoma Super Cruise de GM estará en 22 vehículos para 2023

Sistema de navegación autónoma SuperCruise de GM en un Cadillac CT6

GM finalmente está ampliando su sistema manos libres de asistencia al conductor Super Cruise más allá de la marca Cadillac. Según el presidente de GM, Mark Reuss, la función estará disponible como opción en 22 vehículos para 2023, con siete vehículos que tendrán la función el próximo año y 12 más en 2022 y 2023. Esto, es evidente, es una gran expansión del sistema que lo llevará a una base de clientes mucho más amplia.

Automotive News informa que Reuss anunció la noticia durante la presentación del Día del Mercado de Capitales del fabricante de automóviles. Las matemáticas de la implementación no cuadran del todo. Reuss declaró que 22 vehículos obtendrían la función, pero solo anunció el calendario de 19 placas de identificación durante la presentación. Pero esperamos que los tres vehículos restantes obtengan Super Cruise en algún momento en 2023.

En cualquier orden que se despliegue, este es claramente un movimiento inteligente por parte de GM para finalmente expandir el sistema más allá de su marca de lujo. Desarrollar un sistema avanzado de asistencia al conductor del orden de Super Cruise es increíblemente costoso, y limitarlo a una marca limita el retorno de la inversión de todo ese trabajo.

Super Cruise es un verdadero sistema manos libres que utiliza mapas de alta definición, sensores que vigilan la carretera y un sistema de monitoreo en el automóvil para asegurarse de que el conductor esté prestando atención. Si bien no tiene que sujetar el volante, debe vigilar lo que está sucediendo con sus llantas mexico; de lo contrario, el sistema lo alertará para que vigile la carretera. Esencialmente es un trato de “mantener los ojos hacia adelante y las manos en el regazo”.

Super Cruise se lanzó en 2017 en el CT6 (RIP). Recientemente, Cadillac anunció que el sistema estaría disponible en el nuevo CT4, CT5, y recientemente presentó el 2021 Escalade con una función automática de cambio de carril. La última versión de la suite requiere software y hardware actualizados como parte de la nueva plataforma digital de vehículos de GM. Por lo tanto, los CT6 con Super Cruise no recibirán una actualización para los cambios automáticos de carril.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *