Camionetas

¿Podría GM traer a Hummer de vuelta como una marca de SUV eléctrico?

Hummer eléctrica HX Concept

Con el continuo aumento del mercado de SUV y el notable éxito de marcas como Jeep, es casi sorprendente que General Motors aún no haya vuelto a sumergirse en su robusta marca Hummer, que eliminó en 2010. Parece una posibilidad distinta ahora, según un informe de Bloomberg que afirma que GM está considerando revivir la marca Hummer y aplicarla a un SUV eléctrico.

Aunque el informe cita fuentes dentro de GM que dicen que esta idea está en sus primeras etapas, suena plausible dado que GM todavía posee los derechos de la marca Hummer y sus marcas registradas. Un representante de GM no quiso hacer comentarios sobre estos informes, calificándolos de “especulativos”.

Si las cosas avanzan con Hummer, parece que la marca sería parte del impulso de GM para electrificar un mayor porcentaje de su línea. En lugar de revivir los SUV ineficientes que funcionan con gas, como el Hummer H1, H2 y H3, el pensamiento es que GM aplicaría la placa de identificación de Hummer a un nuevo modelo de SUV totalmente eléctrico que preservaría la capacidad e imagen off-road asociada con Hummer pero con un tren motriz completamente diferente debajo.

El supuesto regreso de Hummer, si llega a suceder, es probable que falten varios años. GM está trabajando actualmente en una nueva plataforma eléctrica que respaldará futuros vehículos como el crossover Cadillac que se lanzará en 2022. Según los informes, otra plataforma eléctrica para camiones y SUV más grandes está en proceso durante algún tiempo después de eso, y podría usarse para este posible Hummer renacimiento.

Un nuevo informe de Reuters da más crédito a los rumores sobre el regreso de Hummer. El informe dice que GM invertirá en su planta de Detroit-Hamtramck para construir camiones eléctricos, SUV y furgonetas, algunos de los cuales podrían usar insignias Hummer. Conocido como BT1, este programa y la inversión planificada de $3 mil millones surgieron como parte de un acuerdo laboral propuesto entre GM y UAW después de una huelga reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *