Autos

El nuevo Mazda 3 2019 es hermoso por dentro y por fuera con AWD

Mazda 3 2019 sedan durante un auto show

Parece que Mazda está retirando todas las paradas con el sedán y el hatchback Mazda 3 2019. Los viajes compactos de última generación en una plataforma completamente nueva, tienen un diseño atractivo por dentro y por fuera, están disponibles recientemente con tracción total y finalmente, se ofrecerán con una nueva tecnología avanzada de motor llamada Skyactiv-X.

El nuevo 3 es ligeramente más bajo y más largo que antes, y su distancia entre ejes se estira 1.0 pulgada. Mazda ha cambiado la suspensión trasera independiente de enlaces múltiples más sofisticada de su predecesora por una configuración de haz de torsión más barata y más compacta. Mazda afirma que esta nueva suspensión, junto con más material insonorizante, mejora la tranquilidad del auto, pero esperamos que el interruptor no se produzca a expensas del manejo característicamente sensible del 3. Para este fin, se incluye el sistema G-Vectoring Control Plus de Mazda, la última versión del sistema que reduce ligeramente el torque del motor para agudizar la sensación de la dirección en el giro.

Mazda dice que el 3 2019 se lanzará con un Skyactiv 2.5 litros en línea, cuatro acoplados a una transmisión automática de seis velocidades o una transmisión manual de seis velocidades. La compañía no está discutiendo las cifras de poder en este momento, pero esperamos una salida similar a los 184 caballos de fuerza de los actuales 2.5 litros y 185 lb-ft de torque. La tracción en todas las ruedas será opcional, la primera para el 3 y Mazda dice que es “posible” que se ofrezca con la transmisión manual. Más adelante en la carrera de los 3, un nuevo Skyactiv-X en línea cuatro con tecnología de Mazda con capacidad de encendido por compresión se unirá a la alineación prometiendo una economía de combustible significativamente mejorada. Dado que existen prototipos de este motor con transmisiones tanto manuales como automáticas, espere que la versión de producción ofrezca ambas cajas de cambios. Mazda también dice que Skyactiv-X puede combinarse con tracción en las cuatro ruedas (aunque eso no significa que lo sea).

El nuevo diseño exterior e interior del 3 busca impartir un carácter más exclusivo y de primer nivel. Las líneas del portón trasero son notablemente cercanas al concepto Kai del año pasado, compartiendo el mismo extremo delantero con arrugas marcadas y faros más delgados y una parrilla delantera prominente, un pilar C grueso y luces traseras de aspecto futurista con cortes circulares. En contraste con los 3 anteriores, el sedán tiene su propio perfil distintivo y más elegante, con un atractivo invernadero redondeado y un maletero bien esculpido.

Los materiales del interior parecen haber sido mejorados significativamente, con una almohadilla de tablero cosida, detalles de metal para las perillas de control del clima y el control central de información y entretenimiento, un nuevo diseño del volante y una pantalla de 8.8 pulgadas. Se ofrecerá un color de tapicería de cuero rojo oscuro en el portón trasero y las opciones incluyen un sistema de audio Bose, numerosas funciones de seguridad activa y una pantalla frontal.

El Mazda 3 saldrá a la venta en marzo. En comparación con su predecesor, el precio base del nuevo automóvil es $2905 más alto, comenzando en $21,895 para el sedán con transmisión automática de seis velocidades. Un 3 hatchback completamente cargado con tracción total puede superar los $30,000, aunque solo sea, a $30,390.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *