Autos

El Cadillac CT5-V está aquí con 355 HP, pero todavía estamos esperando el modelo Real V

Cadillac CT5-V 2020

El nuevo sedán CT5 puede suplantar al CTS en la línea de sedanes de Cadillac, pero este modelo de rendimiento CT5-V no es el reemplazo para el CTS-V de 640 hp y V-8 que esperábamos. En cambio, se compara más con los hijos medios del mundo del lujoso sedán compacto, como el S4 de Audi, el M340i de BMW y el C43 de Mercedes-AMG, como el modelo CTS V-Sport anterior, que se encontraba entre el CTS básico y el CTS-V.

Cadillac hizo alusión a los modelos V de nivel superior en el futuro, aunque ahora nos estamos preguntando cómo se llamarán estos próximos modelos V completos. Parece una apuesta segura que esta próxima versión del CT5 podría usar el V-8 de 4.2 litros de doble turbo Blackwing del CT6-V. Nos parece una estrategia de marca similar a la de los modelos AMG de Mercedes-Benz, que vienen en múltiples niveles de rendimiento, como el C43 y el C63.

En este CT5-V, un V-6 3.0 litros turboalimentado doble produce 355 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, solo 20 caballos de fuerza más y la misma cantidad de torque máximo que la versión estándar de este motor del CT5. Una transmisión automática de 10 velocidades se dirige hacia la parte trasera o los cuatro neumáticos. Un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, como los que se encuentran en varios Chevrolet Corvettes, es un equipo estándar, al igual que los últimos amortiguadores adaptativos de GM de la variedad magnetoreológica. El Performance Traction Management de GM, que en las versiones hi-po del Camaro y Corvette ofrece cinco umbrales de control de estabilidad diferentes, también es estándar aquí.

Las llantas rin de 14 pulgadas están envueltos en llantas de rendimiento de verano en los modelos con tracción trasera y en el caucho para todas las estaciones en los modelos con tracción en todas las ruedas. Los detalles oscuros de la rejilla y la fascia trasera se combinan con las puntas de escape cuádruples y las pinzas de freno pintadas para separar visualmente la V. También tiene una pantalla de grupo de indicadores diferentes con ciertas pantallas de rendimiento.

Espere que el CT5-V disponga solo de una pequeña prima sobre las versiones V-6 del CT5 estándar. Eso debería significar un precio inicial en algún lugar del rango bajo de $50,000, colocándolo en un espacio similar al de los S4, M340i y C43 antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *