Autos

Mazda va a lo grande, está planeando una nueva plataforma de tracción trasera y motores Inline-Six

Mazda Vision Coupe

Mazda ha confirmado los planes para los motores en línea seis y una nueva “Gran Arquitectura”, con todas las señales que apuntan a que esta plataforma es de tracción trasera. En una presentación para inversionistas encontrada por Jalopnik, el fabricante de automóviles japonés describió todo tipo de iniciativas para el futuro que planea implementar entre 2020 y 2025, las más interesantes de las cuales son inversiones para su próxima generación de productos. Por lo que sabemos hasta ahora, parece que Mazda se está volviendo más serio con respecto a su ambición de convertirse en una marca de lujo trayendo mejores marcas de llantas.

La diapositiva clave en la presentación menciona varios desarrollos importantes con respecto a la nueva arquitectura. El diseño longitudinal del motor sugiere que la plataforma será con tracción trasera (con la opción de tracción en las cuatro llantas disponible). Si bien es posible empaquetar un motor montado longitudinalmente en un vehículo con tracción delantera, no tiene mucho sentido. También confirma que hay dos motores en línea de seis en funcionamiento, uno de diesel Skyactiv-D y otro con tecnología de encendido por compresión de bujía Skyactiv-X de Mazda (SPCCI). La electrificación también forma parte del plan, ya que se mencionan los sistemas híbridos suaves de 48 voltios e híbridos enchufables.

Estos desarrollos son parte de lo que Mazda denomina su “alineación de nueva generación” que se implementará entre 2020 y 2025. Mazda dice que esta nueva alineación pretende llegar a un reino de precios más altos. Dada la cartera actual de productos de la compañía, sospechamos que el sedán Mazda 6 de próxima generación podría ser el primero de estos nuevos productos en llegar. Con tracción trasera y un motor de seis en línea, podría reemplazar el segmento del sedán familiar en el que se encuentra actualmente y alcanzar el segmento de lujo, luchando contra competidores como el BMW serie 3 y el Mercedes-Benz. Clase C en precio y rendimiento.

Mazda también dice que continuará evolucionando su lenguaje de diseño Kodo, como se muestra en los autos conceptuales como el Mazda Vision Coupe que, esperamos, dan una idea de cómo podría verse la próxima generación 6. Y si realmente nos apoyamos en nuestras ilusiones, creemos que esta nueva iniciativa solo puede ser una buena noticia para la posibilidad de que Mazda presente un nuevo automóvil deportivo más grande que el Miata, como lo muestra el concepto RX Vision. Incluso si tiene un motor en línea en lugar de un motor rotativo, es un plan que podemos seguir.

Mazda confirmó que la compañía ha puesto su mira en un “camino hacia la prima”, pero dijo que no divulgará información sobre modelos específicos, fechas de lanzamiento o números de desempeño hasta “un momento apropiado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *