Autos

El concept eléctrico de Kia para Ginebra tiene un nuevo logotipo y luces para una parrilla

kia concept auto electrico

Kia se está preparando para revelar un nuevo concept car en el auto show de Ginebra el próximo mes. Casi ningún detalle sobre el automóvil se ha dado más allá de que todo es eléctrico, así que todo lo que tenemos que seguir es esta foto sombría y algunas citas de Gregory Guillaume, vicepresidente de diseño de Kia en Europa.

El eléctrico es muy bajo, con una postura amplia y defensas abultadas. Los guardabarros delanteros en sí tienen un elemento de diseño visible interesante: hay un pliegue en los guardabarros cerca de los bordes de los arcos de las ruedas que podrían darle al vehículo una apariencia de cuerpo falso o ayudar a hacer que los arcos se vean más grandes y deportivos de lo que ya son. También son visibles los elementos negros delgados en los bordes de la campana que probablemente son salidas de aire, cámaras pequeñas en lugar de espejos laterales y superficies con nervaduras extrañas en las tomas de aire inferiores. Pero la parte más notable del diseño es la rejilla, o bien, la falta de una.

Ha pasado más de una década desde que Kia introdujo la rejilla de “nariz de tigre”, que generalmente es una forma rectangular larga que tiene dos muescas en el centro, en la parte superior e inferior. Esas muescas son más pronunciadas en algunos modelos que en otras: mire a continuación el Stinger versus el K900, por ejemplo, pero siempre están presentes. En este concepto, sin embargo, la nariz del tigre se ha convertido en la iluminación en sí. Una sola tira de LED en la forma exagerada de la nariz del tigre es la característica más prominente de la parte delantera, que abarca casi todo el ancho de la parte delantera, y las entrañas están rodeadas por lo que parece cromo. Dos tiras finas de LED, una a cada lado del interior de la “parrilla”, probablemente actúen como los faros reales.

Hay otro elemento visible en este teaser que realmente llamó nuestra atención. Puede que ya lo sepas, pero aquí, tenemos una cosa con los detalles de diseño súper menores como las nuevas fuentes. En el salón del automóvil de Detroit de este año, conversamos con el diseñador principal de Telluride y mencionamos nuestro desprecio por el logotipo genérico de Kia y estuvo de acuerdo en que merece ser cambiado. Bueno, parece que el brazo de diseño europeo de Kia también está de acuerdo, ya que el logotipo oval tradicional de Kia no se encuentra en ninguna parte en este nuevo concepto. En su lugar está el nombre de la marca escrito en una nueva fuente futurista conectada en el borde frontal del capó. Ah, y está iluminado, también, de acuerdo con las últimas tendencias en conceptos electrificados. Realmente esperamos que esta nueva fuente y logotipo modernos aparezcan en los futuros modelos de producción de Kia.

Hablando sobre el nuevo concepto, Guillaume dice que no hay razón para que el diseño de un auto no haga que su corazón se acelere simplemente porque es eléctrico. “Imaginamos el diseño de un automóvil completamente eléctrico que no solo respondía a las inquietudes de los consumidores en cuanto al alcance, el rendimiento, las redes de recarga y el dinamismo de conducción, sino también uno que le daba la piel de gallina cuando lo miraba y hacía que los pelos de la parte posterior de su cuello se erizaron cuando lo conduces”. Kia quiere que los autos eléctricos sean emocionantes. No podemos discutir con eso y esperamos que muchos de estos prototipos lleguen a nuestro país, sobre todo comenzando con ciudades del norte como las que corren con llantas en monterrey, sobre todo por su cercanía con EU.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *