Autos

6 mitos sobre los seguros de autos

mitos sobre los seguros de autos

Cuando se trata de seguros de automóviles, debes conocer los hechos de la ficción o podrías encontrarte pagando de más, o peor aún, sin la cobertura que la ley exige. Sigue leyendo para descubrir la verdad detrás de 6 mitos comunes sobre seguros de automóviles.

No importa el modelo de tu auto o la antigüedad, si es nuevo o usado, es una inversión que no puedes perder. El seguro de auto para Mazda te garantiza que, en caso de robo o pérdida total por daños materiales, podrás recuperar un porcentaje importante del valor del vehículo. ¡Elige la cobertura más completa!

Mito 1: La cobertura de terceros siempre es más barata que el seguro a todo riesgo

La verdad: si bien puede parecer lógico que un nivel de cobertura más bajo cueste menos, a menudo este no es el caso. Los conductores que optan por un nivel de cobertura más bajo tienden a realizar más reclamos, lo que ha elevado el costo de estas pólizas.

Para muchos conductores, la cobertura integral puede costar lo mismo o incluso menos que la cobertura de incendio y robo solo o de terceros, con la ventaja adicional de que tu propio vehículo estará cubierto por daños.

Mito 2: La prima de mi seguro de automóvil no aumentará si no reclamo

La verdad: en un mundo ideal, este sería el caso; después de todo, estás acumulando un bono sin reclamos cada año que no reclamas. Sin embargo, hay muchos factores externos en juego que afectan el costo del seguro, que incluyen:

Todo sobre seguros de autos

  1. La mayoría de las aseguradoras tienen un bono máximo sin reclamos, por lo que dejará de generar un descuento después de una cantidad determinada de años
  2. Las aseguradoras tomarán en cuenta tu edad, por lo que una vez que alcances cierta edad, se te considerará de mayor riesgo y es posible que tus primas aumenten.
  3. Tu prima cambiará si realizas ciertos ajustes a tu póliza, como cambiar tu trabajo o dirección

Mito 3: La protección de bonificación sin reclamos detendrá el aumento de mi prima

La verdad: muchas personas piensan que pagar más para proteger su bono sin reclamos evitará que su prima aumente si hacen un reclamo. Pero como muchas cosas relacionadas con los seguros, no es tan simple.

Si bien no perderás tu bonificación sin reclamos si haces un reclamo y has pagado para protegerte, tu prima aún podría aumentar ya que tu aseguradora podría considerarte un riesgo más alto. Como su bonificación sin reclamos es un descuento que se aplica a la prima, lo que paga en la renovación aún podría aumentar.

Mito 4: No tendré que pagar el exceso si el reclamo no fue mi culpa

La verdad: si presentas un reclamo que no fue tu culpa, como si un tercero chocara un semáforo, tu aseguradora generalmente renunciará a tu exceso si puedes demostrar que no tuviste la culpa, y es capaz de hacerlo.

Todo sobre seguros de autos

Mito 5: la cobertura completa me permite conducir cualquier automóvil

La verdad: es un error pensar que la cobertura integral lo cubre automáticamente por la responsabilidad de terceros cuando conduces el automóvil de otra persona. Sí, solía ser una característica estándar de las políticas integrales, pero ahora es mucho menos común.

Por esta razón, es importante verificar tus documentos en lugar de asumir que puedes conducir otro automóvil. Busca la cobertura de ” conducir otros vehículos” (DOC) en tu póliza.

Mito 6: Los conductores jóvenes deben obtener un seguro a nombre de sus padres

La verdad: muchos padres quieren ayudar económicamente a sus hijos y podrían considerar contratar un seguro a su nombre o ponerse a sí mismos como el principal impulsor para reducir el costo de la póliza de seguro de su hijo.

Pero si bien puede parecer inofensivo, poner un seguro a nombre de otra persona para obtener una cobertura más barata se conoce como fachada. Es ilegal y tiene graves consecuencias, que incluyen puntos de penalización, descalificación y multas.

También te puede interesar: FOTOS DE MASERATI DAN UNA MIRADA CLARA AL AUTO DEPORTIVO