Autos

Los modelos Volvo V60 y XC60 están obteniendo 415-HP Polestar Engineered Plug-In-Hybrid

Volvo XC60 exterior

La marca sueca orientada a la seguridad acaba de anunciar nuevas versiones Polestar Engineered del Volvo V60 2020 y el Volvo XC60 2020 crossover, así como el S60 2020 sedán. Si el nombre es familiar, es porque ya hemos visto un automóvil diseñado por Polestar. El año pasado, Volvo ofreció el modelo 2019 S60 Polestar Engineered por un período de tiempo muy breve y en cantidades muy limitadas. Aquí está lo esencial: Polestar, el brazo de rendimiento de Volvo (y ahora su propia marca de automóvil eléctrico independiente) toma un Volvo T8 híbrido enchufable, aumenta la potencia, mejora el chasis y lo hace aún mejor para mirar.

Al igual que en otros Volvos, el tren motriz T8 es un cuatro litros en línea de 2.0 litros turboalimentado y sobrealimentado, combinado con dos motores eléctricos y una transmisión automática de ocho velocidades. La afinación de Polestar lleva el motor T8 a 415 caballos de fuerza y 494 lb-pie de torque, aumentos de 15 caballos y 22 lb-ft sobre el T8 estándar, y los nuevos ajustes de software envían más torque a las llantas rin 14 traseras y dan respuestas más rápidas al acelerador. Polestar también agrega amortiguadores Öhlins ajustables, una barra de refuerzo delantera y pinzas de freno Brembo de seis pistones más grandes.

Los autos diseñados por Polestar se distinguen por los nuevos diseños de ruedas forjadas, pinzas de freno doradas, distintivos de Polestar sutiles y adornos en negro brillante en las rejillas, puntas de escape y otros componentes exteriores. A nuestro modo de ver, el Volvo XC60 se ve lo mejor de los tres gracias a sus llamativos guardabarros más anchos y sus ruedas aún más grandes, pero no es como ninguno de los autos de la serie 60 de Volvo que ya son algo menos que hermosos. Los interiores tienen cinturones de oro y un esquema de color negro con asientos acabados en cuero nappa y un “tejido de rejilla abierta”.

El S60 Polestar Engineered fue muy limitado en producción, con solo 20 se produjeron para el año modelo 2019, y todos fueron “vendidos” a través del programa de suscripción Care by Volvo. Sin embargo, esta carrera de coches de 2020 será diferente. Un portavoz de Volvo le dijo que los modelos 2020 S60, V60 y XC60 Polestar Engineered se producirán en números más altos que el S60 2019, y se venderán a través de “canales tradicionales”, no del programa de suscripción. Ya que nunca obtuvimos precios reales para el S60, es difícil estimar cuánto costará comprar el trío por completo, pero seguro que serán miles de dólares más altos que los $55k-60k solicitados al T8 S60 y Volvo XC60 normales. (El Volvo V60 no se ofrece actualmente en forma regular T8). Los nuevos modelos Polestar Engineered saldrán este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *