Autos

Seguro de Auto: ¿Cómo usar las reclamaciones?

Al realizar una reclamación de seguro de su automóvil, es importante tener a mano la información y la documentación correctas. Esto es lo que recomendamos al comenzar el proceso de reclamos.

Presente un informe policial: incluso si se trata de un pequeño accidente en un estacionamiento, es una buena idea llamar al número que no es de emergencia para que envíen a un oficial a documentar la situación y crear un informe de accidente. Esto será útil ya que su compañía de seguros le pedirá el número de informe.

No se preocupe si olvidó llamar a alguien del accidente, pero comuníquese con la agencia policial correspondiente lo antes posible para presentar una. Intercambio de información: es importante obtener el nombre del otro propietario del vehículo y del conductor, la información de contacto, el proveedor de seguros y su número de póliza. Si hay testigos del accidente, pida su información también.

Siga estos pasos cuando haga un reclamo de seguro.

Llame a su proveedor de seguros: una de las primeras cosas que debe hacer después de un accidente es llamar a su proveedor de seguros, independientemente de si el accidente es menor o grave.

Al llamar a su proveedor, puede analizar qué cobertura se proporciona en virtud de su póliza de seguro de automóvil. Averigüe qué necesita su aseguradora: mientras tiene a su proveedor al teléfono, es una buena idea preguntar qué necesitan para continuar con el proceso de reclamos.

Aclare los plazos

Cuando discuta el proceso de reclamos con su compañía de seguros, asegúrese de preguntar qué plazos necesita saber, como presentar un reclamo dentro de un período de tiempo determinado o cuándo debe recibir una respuesta de su departamento de Reclamos.

Complete el papeleo

Después de su llamada con su proveedor, complete cualquier papeleo que le hayan pedido y devuélvalo antes de la fecha límite que le indicaron. ¿Qué cubre un reclamo de seguro? Según el tipo de seguro de auto por mes que tenga, sus coberturas pueden variar.

El seguro de responsabilidad brinda cobertura cuando causa daños a la propiedad de otra persona o lesiones a otra persona con su automóvil. Tenga en cuenta que esta cobertura no paga los daños a su automóvil ni sus propias lesiones personales.

Esta cobertura cubre el costo de las reparaciones de su automóvil como resultado de una colisión con otro vehículo u otro objeto. Con cobertura integral, su automóvil está protegido si algo que no sea una colisión causó daños. Esto puede incluir cosas como un incendio, robo, granizo, vandalismo, animales y más.

Esto difiere según su estado, pero los gastos médicos pueden cubrirse parcial o completamente según la cobertura de su póliza específica y el límite en dólares. Esta cobertura puede protegerlo cuando el otro conductor involucrado en la colisión no tiene un seguro de automóvil adecuado. Esto lo protege a usted y a sus pasajeros si el conductor sin seguro o con seguro insuficiente causa lesiones físicas.

Después de presentar su reclamo, tenga en cuenta que deberá pagar su deducible, que se restará del monto total de las reparaciones. Las compañías de seguros de automóviles pagan las reclamaciones al titular de la póliza o pueden pagar directamente al taller de reparación de automóviles.

Si tiene un préstamo sobre su vehículo, es posible que requieran que el pago incluya ese banco.

Si su automóvil es totalizado, la compañía de seguros pagará el valor en efectivo del automóvil, menos el deducible de su póliza. Tenga en cuenta que, después de un accidente, es posible que la tarifa de su seguro de automóvil aumente, y se basa en varias cosas que pueden incluir si se encontró que tuvo la culpa y el monto del pago por daños.