Autos

El seguro de automóvil de cobertura total más barato

El hecho de que necesite aseguradoras de autos no significa que tenga que pagar una tarifa máxima por él. Hay muchas maneras de conseguir un seguro de coche de cobertura total barato. Aquí hay algunos que vale la pena probar.

No hay dos compañías de seguros que tengan la misma fórmula de fijación de precios, por lo que una de las mejores formas de obtener el seguro de cobertura total más económico es comparar las cotizaciones de varios proveedores. Sin embargo, comparar cotizaciones de seguros de automóviles solo por precio puede no ser siempre la mejor idea. En algunos casos, el seguro de automóvil barato podría tener menos cobertura y menos beneficios.

Siempre asegúrese de que todas sus cotizaciones ofrezcan los mismos límites de cobertura y beneficios, y tengan los mismos deducibles. Las coberturas de responsabilidad mínimas estatales básicas no son muy costosas, pero los límites mínimos del estado son generalmente bajos y no brindan mucha protección. Sin embargo, aunque elegir un límite de cobertura bajo lo ayudará a reducir el costo de su seguro, no lo recomendamos.

Tal paso podría arruinarlo financieramente si la otra parte lo demanda por más de los límites de su póliza.

Si desea más cobertura de responsabilidad para proteger sus activos personales si tiene un accidente con la culpa, entonces debe comprar una cobertura con límites de responsabilidad más altos, si puede pagarla. Para coberturas integrales y de colisión, el valor de mercado de su automóvil y el deducible que elija decidirán sus primas. Generalmente, si tiene un deducible alto, puede ahorrar dinero en su prima. Sin embargo, aumentará sus gastos de bolsillo si tiene un accidente.

Si es elegible, estos descuentos pueden reducir significativamente sus primas.

Como regla general, busque nuevos descuentos en seguros de automóviles cada vez que renueve su póliza. Es posible que su situación de vida haya cambiado desde el momento en que compró la póliza originalmente y ahora es elegible para otros descuentos. Muchas compañías de seguros ofrecen programas de seguro basados ​​en el uso que basan sus tasas de cobertura en sus hábitos de manejo y millaje. Si reduce la cantidad de tiempo que conduce su automóvil y es un conductor seguro, es posible que pueda ahorrar algo de dinero inscribiéndose en dicho programa. Si se inscribe en programas basados ​​en el uso, tenga en cuenta que las compañías de seguros revisan sus datos de uso periódicamente y establecen sus tarifas en consecuencia. Con algunas compañías, es posible que vea que sus primas aumentan si no practica una conducción segura o si su millaje termina siendo mayor que el millaje anual estimado.

En algunos estados, su puntaje de crédito afectará sus primas de seguro.

Las personas con mejor crédito generalmente obtienen tarifas más baratas. Si mejora su puntaje crediticio pagando sus facturas a tiempo y liquidando su deuda tanto como sea posible, es posible que pueda reducir sus primas. Las brechas en la cobertura de seguro pueden ponerlo en una categoría de mayor riesgo y aumentar sus primas la próxima vez que compre cobertura. Si planea almacenar su automóvil durante mucho tiempo, no cancele su seguro de automóvil por completo. Hable con su proveedor para conocer sus opciones. Incluso puede optar por cancelar temporalmente su cobertura de responsabilidad siempre que recuerde renovarla una vez que esté listo para volver a la carretera.

No puede conducir legalmente sin la cobertura requerida por el estado.

Pero si es propietario de su automóvil sin un préstamo o arrendamiento, y su automóvil ya está en su último tramo, es posible que desee considerar renunciar a la cobertura integral y de colisión. La cantidad máxima que le pagará su cobertura integral es el valor de mercado del automóvil, que disminuye con cada año que pasa, menos su deducible. Si esta cantidad es mayor que su prima, entonces será útil. De lo contrario, sería mejor que ahorrara el dinero que de otro modo habría gastado en la prima para reparaciones.