Autos

Lincoln Continental se cancela a medida que cambia a línea SUV

El Lincoln Continental ha sido condenado a muerte, se detendrá la producción

El Lincoln Continental ha sido condenado a muerte. La compañía confirmó el miércoles que una de sus placas de identificación más icónicas detendrá la producción a fines de este año.

Lincoln está invirtiendo en segmentos de crecimiento y la marca contará con una cartera completa de SUV, incluido un vehículo totalmente eléctrico en el futuro, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. Lincoln continuará manteniendo frescos sus SUV más nuevos y tendremos más noticias para compartir más adelante este año.

Sin embargo, a medida que el segmento de sedán premium de tamaño completo continúa disminuyendo en los EE. UU., planeamos terminar la producción del Lincoln Continental en el final de este año. A pesar de la interrupción, una portavoz de Lincoln dijo a Automotive News que un Continental 2021 todavía estará disponible en China.

Nuevos porvenires para Lincoln

Esta noticia sigue a un anuncio en enero de que el sedán Lincoln MKZ de tamaño mediano también se pondrá a pastar a fines de este año. Una vez que entremos en el próximo año calendario. Eso significa que el brazo de lujo de Ford tendrá una línea de SUV por primera vez en su historia.

Si bien esto no significa que Lincoln nunca construirá otro automóvil de lujo, esa perspectiva parece una posibilidad remota. En cambio, la compañía parece apostar por los nuevos modelos de crossover y SUV, como el Aviator y el Corsair. El vehículo totalmente eléctrico del futuro mencionado anteriormente será el Mark E, que se espera que salga a la venta en 2022.

El concepto Continental que debutó en 2015 parecía un regreso a la forma de Lincoln, con un estilo elegante que incluía manijas de las puertas cromadas que se integraron discretamente en el borde de la ventana. Esta elegante característica de diseño, así como sus asientos sorprendentemente flexibles con ajuste eléctrico de 30 posiciones, llegaron a producción.

Sin embargo, la placa de identificación que alguna vez se asoció con celebridades y presidentes nunca logró recuperar el mismo prestigio durante el curso de su relativamente corta vida. Aunque Lincoln hizo todo lo posible con una extravagante Continental Coach Door Edition que costó seis cifras y se vendió como pan caliente, su popularidad nunca fue igualada por la versión convencional. Desafortunadamente, la disminución de las ventas y los mayores márgenes de beneficio de los SUV de lujo parecen haber puesto el último clavo en el ataúd de Continental. Q.E.P.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *