Autos

¿Necesito un seguro de auto cuando alquilo un vehículo?

El seguro de auto es un gran centro de beneficios para las empresas de alquiler de coches. Debido a que las personas que alquilan auto pueden confundirse, asustarse o apresurarse a aceptar el cargo adicional, los principales arrendatarios se salen con la suya al marcar la cobertura básica muy por encima de su valor, a menudo a $15- $30 por día.

No parece mucho, pero recortar eso de su presupuesto de vacaciones sumaría rápidamente. Es posible que no se dé cuenta, pero es posible que pueda rechazar la cobertura del seguro de Exención de daños por colisión (CDW) cada vez que alquila un auto.

¿Por qué? Simple: Es posible que ya esté cubierto.

Verifique estas cosas ahora mismo, antes de viajar, para ver si está listo para partir. 1) Pregunta a tu propia aseguradora de coche. Si es propietario de un auto, es probable que su seguro de auto ya cubra los daños cuando alquila un auto también. Mantenga una copia o imagen de su cobertura con usted. 2) Consulta los términos y condiciones de tu tarjeta de crédito.

Muchas tarjetas de crédito incluyen la cobertura de alquiler de auto como una característica estándar, siempre y cuando use esa tarjeta para hacer la reserva y el alquiler a su propio nombre, sin dividir los costos con otra persona. Sin embargo, si usa una tarjeta de débito, no se moleste en preguntar, casi nunca cubren CDW.

Como dice una línea típica en la letra pequeña de una tarjeta de crédito

“Debe rechazar la exención opcional de colisión/daños (o cobertura similar) que ofrece la compañía de alquiler”. De hecho, optar por la póliza de las aseguradoras de autos de la compañía de alquiler puede anular la cobertura de su tarjeta de crédito para ese alquiler. Lo cual es una gran noticia: ¡tienes que ahorrar ese dinero! Tampoco es inusual que el seguro de auto de su tarjeta de crédito se active solo después de que se pague el seguro de su vivienda principal y de su automóvil. Si no tiene su propio seguro de auto, su tarjeta de crédito se convertiría en su cobertura principal.

Si usa una tarjeta de crédito comercial para alquilar automóviles durante las vacaciones, verifique dos veces con el emisor de su tarjeta para ver si todavía estará cubierto. Las reglas pueden contener pequeños cambios: por ejemplo, solo está cubierto por el valor depreciado del vehículo, o solo puede alquilarlo por menos de una cierta cantidad de días, o algunos tipos de autos caros están fuera. Estas pequeñas lagunas son comunes, por lo que es útil saber antes de ir.

Tenga en cuenta que es posible que la cobertura de su tarjeta de crédito no cubra lesiones personales, responsabilidad personal o propiedad personal (aunque podría hacerlo, así que pregunte sobre eso también). Cuando un agente de alquiler de autos escucha que usted rechaza la cobertura de CDW, a menudo lo aterrorizará con esta información y su mente pensará en una lista de posibles escenarios de desastre.

Pero piénselo lógicamente:

¿realmente quiere pagar más para asegurar su equipaje, que es la única propiedad personal que tendrá con usted? Sí, siempre puede comprar un seguro complementario de la compañía de alquiler de auto que cubra estas cosas. O usted podría mirar en el número tres. 3) Pregúntele a la aseguradora de su propietario o arrendatario si está cubierto por lesiones personales, responsabilidad o propiedad.

Su cobertura existente, incluido cualquier seguro de viaje que haya comprado, podría encargarse de algunos de ellos y usted ni siquiera lo sabía. La mayoría de las veces, la cobertura básica que ofrece la compañía de alquiler de autos no incluye el parabrisas, las ventanas, el tren de aterrizaje, el techo, las llantas, el interior o los espejos laterales del vehículo (básicamente, las cosas más frágiles). Se usa principalmente para reparar el motor o la carrocería: abolladuras, rayones y otros daños. Pero nuevamente, su seguro en casa también puede encargarse de algunas de esas cosas excluidas.