Autos

El McLaren Senna es una obra de arte en 500,000 bloques de Lego

McLaren Senna Lego

Apenas unos meses después de estrenar un Chevrolet Silverado de tamaño natural hecho completamente de bloques de Lego, el fabricante de juguetes danés se asoció con el fabricante británico de autos deportivos McLaren para construir un modelo similar del hipercoche Senna.

La reproducción de los bloques Senna en Lego requirió casi 5000 horas de diseño y desarrollo y otras 2725 horas de construcción. Diez constructores dedicados juntaron las 467,854 piezas individuales de Lego; el modelo terminado pesa 3348 libras, o más de 1000 libras más que el vehículo. El equipo utilizó un verdadero asiento del conductor, volante, pedales y pantalla de información y entretenimiento para que los espectadores pudieran subir a bordo y experimentar el interior de la misma manera que lo harían en la Senna real.

El modelo está acabado en Victory Grey con detalles en naranja y rueda sobre las mismos rines y las llantas monterrey como la Senna real. Las puertas diédricas frías no se abren y cierran, pero se pueden quitar o ajustar para que permanezcan en sus posiciones abiertas.

Esta no es la primera vez que dos se asocian en un proyecto: el pasado mes de junio, los dos debutaron con un modelo a escala 1:1 de los McLaren 720 en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles y en diciembre McLaren se burló de una velocidad de Lego a pequeña escala.

Esperamos aún más reproducciones de tamaño real como esta en el futuro. Pero hasta entonces, Lego ofrece una gama de kits de auto para niños y entusiastas de la automoción. El fabricante de juguetes ha colaborado con Ferrari, Volkswagen, Ford, Porsche, Aston Martin y muchos otros fabricantes de automóviles para crear modelos realistas (aunque más pequeños) de sus autos.

Éste se exhibirá en eventos mundiales en 2019, incluido en el Goodwood Festival of Speed este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *