Autos

¿Mi tarjeta de crédito cubre el seguro de alquiler de autos?

Durante el verano, Ana, se encontró en una situación difícil en Oaxaca. Después de llegar al estado de Palmetto para asistir a una boda, adquirió un auto de alquiler para ir del aeropuerto a la casa de su prima. Si bien Ana había visitado a su prima antes, nunca había conducido por estos caminos, y ciertamente no de noche.

Aunque estaba prestando mucha atención y las luces eran brillantes, todavía no vio al venado hasta segundos antes de que chocara con su auto. Afortunadamente para ambos, Ana pisó el freno de golpe. El ciervo se alejó cojeando y el auto aún podía conducirse. Es cierto que la pintura estaba un poco desconchada y partes del guardabarros parecían un poco más sueltas que antes. “Por suerte para mí”, pensó Ana, “tengo un seguro de alquiler de auto a través de mi tarjeta de crédito”.

Pero, ¿su seguro de auto alquilado realmente estaba cubierto por su tarjeta de crédito?

Al igual que Ana, muchos de nosotros damos por hecho que nuestras tarjetas de crédito nos protegerán financieramente cuando se trata del robo o daño de un auto alquilado. A veces esto es cierto, a veces no lo es. Como era de esperar, el seguro de alquiler de coches que ofrece una tarjeta de crédito no es del todo claro. Siga leyendo para determinar si sus tarjetas de crédito cubren el seguro de automóviles de alquiler.

¿Mi tarjeta de crédito cubre el seguro de alquiler de coches?

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que no todas las tarjetas de crédito cubren el seguro de alquiler, e incluso si su tarjeta de crédito lo hace, es posible que deba optar por el programa. Esto puede parecer obvio, pero para que se aplique el seguro, debe reservar el automóvil de alquiler con esa tarjeta de crédito. Y algunos tipos de coches de alquiler (como limusinas, alquileres internacionales o furgonetas, por ejemplo) podrían no estar cubiertos.

Deberá hablar con el proveedor de su tarjeta de crédito para averiguar exactamente qué está excluido. Cuando se ofrece un seguro de automóvil de alquiler, a menudo, aunque no siempre, es una forma secundaria de cobertura de seguro, lo que significa que generalmente se activa solo después de que paga su seguro de automóvil personal.

En la mayoría de los casos, una póliza de automóvil personal también cubrirá cualquier automóvil de alquiler, pero querrá revisar su cobertura. Sin embargo, si tiene un deducible alto o una responsabilidad baja; no tiene seguro integral o de colisión; o simplemente no desea que se presente ningún reclamo en su póliza personal, entonces podría valer la pena obtener un seguro con una comparador de seguros de autos. Nuevamente, querrá consultar con su proveedor si la cobertura es primaria o secundaria.

También es posible que desee averiguar qué no está cubierto con respecto al alquiler de automóviles.

Si bien estas pólizas generalmente protegen contra colisiones, pérdida de uso si el automóvil debe recibir servicio y algunos gastos de remolque, tienden a no cubrir los costos médicos o legales en los que se puede incurrir como resultado de conducir el automóvil de alquiler. Por último, es importante recordar que el período de cobertura del seguro de alquiler de coches suele ser limitado. La cantidad real de días puede variar, pero vale la pena investigar con anticipación, especialmente si está planeando un viaje largo o viaja al extranjero.

¿Qué tarjetas de crédito cubren el seguro de coche de alquiler?

Cada tarjeta de crédito tiene una configuración ligeramente diferente, por lo que, como con todo, es bueno leer la letra pequeña. Pero para ayudarlo, nos tomamos la libertad de echar un vistazo a algunas de las tarjetas de crédito más populares que existen (según el volumen de búsqueda en la web) y describimos la cantidad de cobertura que ofrecen, junto con la duración de esa cobertura. Ya sea que viaje a Oaxaca o Cancún, querrá protegerse de los obstáculos de la vida (y de la población mundial de ciervos) con una póliza de seguro de automóvil bien estructurada.