Autos

¿Qué cubre el seguro de coche?

El seguro de auto ofrece protección importante para todos en el camino.

Algunas pólizas solo protegen al individuo, mientras que otras también protegerán la propiedad del individuo y la propiedad de otros. ¿Qué cubre el seguro de coche? Es vital que comprenda exactamente lo que cubre el seguro de automóvil y lo que no. Conocer estos detalles te ayudará a tomar la decisión correcta después de un incidente en la carretera.

¿Se ha dañado tu coche?

Si no está seguro de si la factura de la reparación está incluida en su cobertura. Existen cuatro tipos de seguros de automóviles que ofrecen a los compradores diferentes niveles de protección. Estos tipos de seguros comienzan con lo básico y llegan hasta los más caros.

1. Tercero obligatorio (CTP): este es un seguro obligatorio requerido por todos los conductores. Lo protege contra reclamos si lesiona o mata a otra persona mientras conduce.

2. Propiedad de terceros (TPP): este es un seguro opcional que cubre daños al automóvil o la propiedad de otra persona. TPP solo cubre la propiedad del otro conductor, no la propiedad del titular de la póliza.

3. Terceros, Incendio y Robo (TPFT): Este nivel de seguro opcional cubre los daños a un tercero, así como la protección de su propio vehículo si se ve afectado por un incendio o robo.

4. Seguro de Auto Todo Riesgo (CCI): Este nivel premium de seguro ofrece toda la protección de los niveles anteriores, con el beneficio adicional de cubrir daños a su propio auto. Desafortunadamente, los accidentes graves son muy comunes.

El peaje de las carreteras está disminuyendo, pero más de 1000 personas siguen muriendo en nuestras carreteras cada año. Chocar con otro vehículo puede ser discordante de muchas maneras, no solo por la conmoción del impacto inicial, sino también por tener que enfrentar los daños a los vehículos involucrados.

El robo de automóviles sigue siendo un delito muy común.

Aunque la tecnología moderna ha hecho mucho más difícil robar un automóvil, los ladrones ahora se concentran en robar las llaves y regresar por el vehículo. El mejor seguro de auto contra robo protegerá su automóvil por una prima más alta que la cobertura básica.

Pequeños incendios, ya sea por un accidente o falla eléctrica, pueden destruir completamente un vehículo, haciendo que no pueda ser conducido. Si le preocupa que su automóvil se destruya o vive en un área propensa a los incendios forestales, es posible que desee considerar cubrir los daños por incendio. Como conductor, probablemente te hayas encontrado con un punto de mal tiempo en la carretera.

Cuando el clima salvaje se vuelve extremo, puede provocar daños significativos a la propiedad. El daño intencional a su propiedad puede ser frustrante y costoso. No puede vigilar su automóvil todo el tiempo, por lo que es posible que desee comprar un seguro que cubra el vandalismo.

Si se ve involucrado en un incidente en la carretera, siempre existe la posibilidad de que su vehículo quede en segundo lugar. Es posible que se enfrente a una factura de reparación significativa si no está asegurado. El seguro integral de automóvil lo protege de tener que pagar los daños a su automóvil. Usted paga la prima y la aseguradora pagará el resto de la factura de reparación.

¿Ha estado involucrado en un incidente que ha dañado su vehículo?

Cualquiera que sea el daño, es importante que sepa exactamente lo que cubre su póliza.