Autos

¿El seguro de cobertura cubre el robo del automóvil?

¿El seguro de cobertura total cubre el robo de artículos dentro del automóvil? ¿Los vehículos todo terreno están cubiertos por el seguro de propietario de vivienda? Es un pensamiento reconfortante tener un seguro de “cobertura total” para su automóvil.

Desafortunadamente, el término no tiene ningún significado real para las aseguradoras. Los conductores a menudo usan el término como sinónimo de una combinación de pólizas que brindan una amplia gama de protección. Sin embargo, incluso si tiene varios tipos de pólizas, el robo de artículos dentro del automóvil rara vez está cubierto.

Cuando un conductor se refiere a un seguro de cobertura total, es probable que esté hablando de una combinación de pólizas de responsabilidad civil, de colisión y amplias. El seguro de responsabilidad civil cubre los costos de los daños que usted cause a otros y a la propiedad como resultado de un accidente automovilístico.

El seguro de colisión ayudará a pagar los daños que su automóvil sufra en un accidente.

La cobertura contra todo riesgo protege su automóvil de una variedad de amenazas, incluidas tormentas, desastres naturales, objetos que caen, robo (del automóvil, no de su contenido), golpes contra un animal y vidrios rotos. Puede comprar cláusulas adicionales para cubrir otros costos, como la protección contra lesiones personales y el reembolso del alquiler. Una póliza integral normalmente cubre el robo de artículos adjuntos a su automóvil.

Por ejemplo, estaría cubierto si los ladrones se abalanzaran y despojaran las piezas de su automóvil. Los autos caros son objetivos tentadores para los ladrones de repuestos, porque los artículos robados a menudo alcanzan un alto precio en el mercado negro. Su estéreo solo está cubierto si es del tipo que está instalado permanentemente, no del tipo que se puede quitar. Algunas aseguradoras brindan cobertura opcional de componentes estéreo para automóviles que tienen instalados sistemas costosos.

El mejor seguro de auto no cubre los artículos tomados de su automóvil, como su computadora o cámara. Afortunadamente, el seguro de propietarios o inquilinos cubre el robo de artículos valiosos que se dejan en su automóvil. La póliza estándar para propietarios de viviendas tiene una sección llamada “Cobertura C” para bienes personales. Esto cubre su propiedad personal contra daños y robos sin importar dónde ocurra, incluso en su automóvil.

El robo de su automóvil en sí no está cubierto por este seguro.

Los detalles de la cobertura varían según la póliza, pero normalmente el monto protegido por la Cobertura C es aproximadamente el 10 por ciento del valor de la cobertura de su hogar. Debe revisar la letra pequeña para ver las excepciones y los límites de sus conjuntos de políticas. Preste especial atención a los límites de los artículos que utiliza para su negocio. El seguro para inquilinos ofrece el mismo tipo de cobertura para artículos robados.

A menos que el artículo robado fuera de un valor considerable, es posible que no desee molestarse en presentar un reclamo. La mayoría de las pólizas para propietarios de viviendas tienen un deducible que ayuda a mantener bajas las primas. Esto significa que debe pagar los primeros $500 o $1,000 de su propio bolsillo para reemplazar los artículos robados. Otro factor es que algunas aseguradoras aumentarán sus tarifas si presenta una reclamación.

Si lo presenta, deberá proporcionar documentación que demuestre que realmente era el propietario del artículo robado. Sin un recibo o estado de cuenta de la tarjeta de crédito, es poco probable que su aseguradora apruebe su reclamo. Además, verifique su póliza para ver si paga según el valor real o el valor de reemplazo. Es posible que pueda comprar una cláusula de valor de reemplazo a un costo adicional.