Autos

Coche banana es un coche de cerillas

Coche banana

¿Es un crimen ser tan ridículo? No en Kalamazoo, Michigan, donde una Ford F-150 4×4 de 1993 se convirtió en … esto. (Y ahora está disponible para comprar como un automóvil Matchbox).

Hay autos diseñados para llamar la atención, y luego está el coche banana. Steve Braithwaite, originario del Reino Unido y que ahora vive en Michigan, comenzó con una Ford F-150 4×4 de 1993 y, con la ayuda del estudio de fabricación de Mutant Brothers, la convirtió en esta réplica rodante de un plátano gigante. En él, recorre los Estados Unidos, dando paseos a los niños y apareciendo en ferias y cosas por el estilo.

Cómo cambio el coche

Es solo el Sueño Americano volteado ligeramente hacia los lados, una variante menos comercial del tradicional Wienermobile. Lo interesante es que un policía estatal le dio el sello de aprobación en forma de un billete de 20 dólares. MLive informó hoy que Braithwaite, que se dirigía a otro viaje por carretera de 1400 millas a Texas, fue detenido el domingo por la mañana por un policía estatal curioso en la US 223 cerca de Adrian, Michigan. Después de compartir algunas historias coloridas de sus recorridos a campo traviesa, y el policía sin duda revisó su placa (que dice: SPLIT) y no encontró ningún problema, le devolvió a Braithwaite su licencia envuelta en un billete de $ 20 y lo envió a su camino. .

Braithwaite dijo que el coche banana tiene un motor Mustang de 1994 de 302 pulgadas cúbicas. En su viaje más reciente, calculó su economía de combustible en 13.3 mpg, “pero creo que el letrero en la parte de atrás causó mucha resistencia”; por lo general se acerca a los 15 mpg. Nos dijo que el coche banana “ha alcanzado una velocidad máxima de 85 mph con llantas 185 60 r15 (aunque el velocímetro solo sube a 85, por lo que podría haber sido más)”. Según el sitio web de Mutant Brothers, la conversión tomó alrededor de dos años y costó $ 25,000, y algunos de los elementos utilizados fueron barras de acero reforzado, alambre de gallinero y espuma de poliuretano esculpida cubierta de fibra de vidrio.

Braithwaite señala con orgullo que el coche banana, con casi 7 metros de largo, logró el Guinness World Records como “el automóvil banana personalizado más largo del mundo (sin embargo, debido a que es el único automóvil banana del mundo, también es el más corto del mundo) .

Ese billete de $ 20 puede haber sido útil, porque cuando Braithwaite llegó a Bowling Green, Ohio, 150 millas por la carretera, necesitaba reconstruir “completamente” su carburador, informó MLive. Pero el hombre mismo nos dijo que tiene la intención de donar ese dinero a la caridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *