Autos

Nissan Z 2021: lo que sabemos hasta ahora

Nissan Z 2021 redner concepto verde

La espera de un nuevo auto deportivo Nissan Z casi ha terminado. A medida que nos acercamos a la llegada de un reemplazo para el 370Z de dientes largos, ¡por fin! La fábrica de rumores está funcionando a toda su capacidad, dándonos algunos datos interesantes sobre los nuevos trenes de potencia, plataforma y diseño del biplaza. Esto es lo que esperamos del nuevo Z.

Potencia Twin-Turbo V-6

El motor más potente actualmente en la línea principal de Nissan e Infiniti (aparte del GT-R) es el V-6 de 3.0 litros con doble turbocompresor que genera hasta 400 caballos de fuerza en el Infiniti Q50 y Q60. Esta es la opción lógica para el nuevo Z, entonces, y las fuentes dentro de los concesionarios Nissan le dijeron a Autoblog que este poderoso molino estará realmente bajo el capó. Una transmisión automática de siete velocidades es la única opción de transmisión para este motor en el Infinitis, pero esperamos y rezamos para que también se ofrezca un cambio de palanca; recuerde, Nissan insinuó que esto fue posible al atornillar un manual de seis velocidades a este motor por su concepto 370Z modificado para el programa de sintonización SEMA del año pasado.

El desplazamiento de este motor pone en duda cómo se llamará la nueva Z. 300Z sería racional (o 300ZX, por el amor de la nostalgia), pero supondríamos que Nissan elegirá un número correspondiente a la salida del automóvil en lugar de su desplazamiento, como 400Z, para aclarar su superioridad sobre sus predecesores.

Nissan Z con tracción en las ruedas traseras, como Dios manda

Un diseño de motor delantero y tracción trasera es la única forma real de configurar un automóvil deportivo adecuado, y el Z continuará con una versión más nueva de la plataforma FM de Nissan y compartirá muchos componentes con el coupé Infiniti Q60. Eso es de un informe anterior de Autocar, que también dijo que el nuevo auto tiene el nombre en código Z35.

La tracción total está dentro de las posibilidades, dado que se ofrece como una opción en el Q60. Pero no creemos que Nissan vaya a esta ruta, ya que ninguno de los competidores previstos de la Z —el Toyota Supra, el Ford Mustang y el Chevy Camaro— ofrecen la opción de cuatro neumáticos motrices.

Estilo retro

Aunque el auto de prueba Nissan Z que vimos probando en Nürburgring el año pasado llevaba la carrocería del viejo automóvil, estamos bastante seguros de que el nuevo modelo tendrá un estilo completamente nuevo. Las fuentes de Autoblog sugirieron que el Datsun 240Z original serviría como una inspiración de diseño para el nuevo Z. Esperamos que eso signifique que presente líneas simples y limpias en lugar del aspecto angular y torturado que se ve en algunos automóviles de producción y concepto de Nissan últimamente. Los faros redondos y las luces traseras de estilo 300ZX supuestamente servirán como los toques retro clave, como se ve en nuestra ilustración anterior.

Sin embargo, dudamos que el tema de la vieja escuela se extienda dentro, y eso es algo bueno, porque la cabina del 370Z necesita una renovación moderna. La cabina debe conservar su ambiente acogedor de dos asientos, pero estamos seguros de que se beneficiará del último sistema de información y entretenimiento de Nissan, y de un nuevo diseño del tablero.

Esperemos que aún sea asequible

El 370Z actual comienza en $31,015 y sigue siendo una ganga de rendimiento decente hoy a pesar de su antigüedad. Si bien no tenemos dudas de que el nuevo modelo verá un aumento significativo de los precios, estamos adivinando (y esperamos) que el nuevo Z comience en algún lugar del rango de $40,000, lo que socavaría el Toyota Supra en unos pocos miles de dólares.

Todas las señales apuntan a que la llegada del nuevo Nissan Z es inminente. Nuestra sospecha es que hará su primera aparición en algún momento más tarde en 2020, y saldrá a la venta en los EU como modelo 2021 a fines de este año o principios del próximo. No podemos esperar para verlo de verdad.