Autos

Lotus planea llevar a Evija a Nurburgring para disputar el récord de producción de autos eléctricos

Lotus Evija platado en showcase

Como sospechábamos, el Evija ha sido diseñado para poder establecer un nuevo récord de producción de EV en Nürburgring Nordschleife en Alemania. Hablamos con el ingeniero de plataformas Louis Kerr en la presentación oficial del automóvil en Londres, donde admitió que la resistencia de siete minutos de la batería le dará el tiempo requerido para lo que seguramente será una vuelta muy rápida, iclusive buscando romper récords en super deportivos con llantas “eléctricas”.

“Sí, estamos pensando en Nordschleife”, confirmó. “Creemos que seremos cómodamente más rápidos que el NIO EP9”.

A principios de este año, el Volkswagen ID R estableció un récord absoluto de EV en la famosa pista de 6:05.336, pero el 6:45 de NIO, establecido en 2017, sigue siendo el mejor tiempo de lo que nominalmente es un EV de producción.

Kerr también dijo que las espectaculares cifras de aceleración del Evija son efectivamente los peores escenarios, lo que significa que el tiempo de cero a 60 mph de la versión final bien podría estar más cerca de dos segundos que tres, y el tiempo también podría provenir del sub- nueve segundos de cero a 186 mph de tiempo reclamado para el automóvil.

También recibimos una respuesta del CEO de Lotus Cars, Phil Popham, sobre por qué las aspiraciones de producción para el Evija han crecido tan dramáticamente, de los 20 que los expertos nos dijeron que probablemente a principios de este año hasta el límite de 130 que la compañía anunció esta semana. “Si vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo correctamente, ¿no?” él dijo. Aparentemente, se habían firmado varios contratos con compradores antes de que el automóvil se mostrara públicamente.

Los compradores en los EU podrán comprar el automóvil si lo desean, y si pueden pagar el precio antes de impuestos de $2.1 millones. Pero el Evija no pasará por la aprobación federal y por lo tanto, deberá ser conducido exclusivamente en la pista, o por la complicación del registro Show and Display donde esté permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *