Camiones

Amazon ordena más de 100,000 unidades Rivian para su propia red de distribución

Amazon ha realizado un pedido de 100,000 camionetas de reparto eléctrico Rivian, según un reportero en Twitter. Según los informes, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que las camionetas prototipo podrían llegar en 2020, con las primeras camionetas en las vías públicas en 2021 y las 100,000 en servicio para 2024.

Los ambiciosos planes de Rivian acaban de aumentar su legitimidad gracias a una importante inversión liderada por Amazon. Los $700 millones en fondos no incluyen dinero de General Motors, como se rumoreaba anteriormente. Según Automotive News, también involucra a ALJ, una empresa saudita que previamente había invertido en Rivian.

La compañía no comparte muchos detalles sobre la inversión por ahora. El fundador de Rivian, RJ Scaringe, dijo en un comunicado: “Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible”.

El estatus actual para Rivian incluye el lanzamiento de dos modelos totalmente eléctricos, los cuales fueron presentados en el Auto Show de Los Ángeles 2018. La camioneta R1T será la primera, con su lanzamiento esperado a fines de 2020 y la SUV R1 seguirá. Ambos usan una plataforma eléctrica dedicada con una gran batería montada debajo del piso. Las estimaciones de alcance comienzan en alrededor de 230 millas y van hasta 400 millas para la opción más grande de paquete de baterías de 180.0 kWh. La tracción total es estándar y la compañía afirma que tiene una capacidad de remolque de 11,000 libras para el R1T y 7716 libras para el R1S.

Rivian ha anunciado que la producción comenzará el próximo año en sus instalaciones en Normal, Illinois, una planta anteriormente ocupada por Mitsubishi. La compañía no ha hecho anuncios sobre cómo planea vender vehículos, ya sea a través de una red de distribuidores o de un modelo de venta directa como Tesla. Estén atentos para que venga más de Rivian a medida que aprendemos sobre lo que esta nueva compañía de automóviles planea hacer con todo este efectivo recién descubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *