Camionetas

¿Qué pasaría si Chevrolet fabricara un SUV de Corvette para competir con el Porsche Cayenne?

Porsche Cayanne 2019

En una entrevista reciente con Automotive News, se le preguntó a la figura iconoclasta de la industria automotriz y al ex vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, sobre varios temas, incluidos Carlos Ghosn, el deseo de Fiat Chrysler de una fusión y la administración Trump. Pero el dato más intrigante se produjo cuando se le preguntó a Lutz sobre el Corvette C8 de motor central y mencionó qué haría con la marca Corvette si aún trabajaba en General Motors.

“[Si todavía estuviera en GM], lo que haría sería desarrollar una arquitectura dedicada, súper liviana, súper poderosa, similar a Porsche Cayenne, solo mucho mejor y un poco más grande, SUV Corvette de volumen medio. Apunte en todo el mundo de 20,000 a 30,000 unidades, y su precio a partir de $100,000. Interior magnífico. Sin tren motriz V-6. Sin versión de gama baja. Tiene que ser la unidad deportiva estelar premium fabricada en los Estados Unidos, y la marca Corvette podría lograrlo”.

Ahora, no tenemos ninguna razón para pensar que un SUV Corvette con llantas para camioneta es algo que Chevy incluso está considerando y aparentemente Bob Lutz tampoco. Pero lo que dijo nos hizo pensar: ¿qué pasaría si Chevy realmente fabricara un SUV Corvette? No es una idea tan absurda incluso si no hay base para ello y también creemos que es obvio que Chevy expanda la marca Corvette más allá del modelo titular.

Porsche fue un pionero del SUV súper deportivo con el Cayenne, y desde el inicio de ese modelo, toneladas de fabricantes de alta gama se han metido en el juego de SUV rápido, vinculando los modelos con sus autos deportivos existentes. Pero Chevy, que tiene una historia de SUV icónicos y autos deportivos icónicos, nunca ha mostrado un concepto que imagine cómo podría ser un SUV deportivo de la marca de corbata de lazo. Así que intentamos imaginarlo nosotros mismos.

Si bien nos gusta la idea de Lutz de un SUV Corvette costoso sin una versión de gama baja, creemos que es un poco poco realista. Para competir mejor con el Cayenne, un SUV Corvette de nivel básico debería tener un precio inicial de alrededor de $70,000 y un V-6 de doble turbo. Pero necesitaría al menos un par de opciones de motor V-8 diferentes y tendría que haber variantes de alto rendimiento. Chevy podría posicionar fácilmente un SUV Corvette como el SUV más deportivo y orientado a la carretera de todos, lo que lo distinguiría de la competencia.

Probablemente necesitaría viajar en su propia plataforma única, ya que GM realmente no tiene nada que sea una combinación perfecta. La plataforma Alpha que sustenta el Camaro o la plataforma Omega que sustenta el Cadillac CT6 podrían ser posibilidades, pero tampoco son realmente aptas para algo que sería tan deportivo y cruzado como lo sería un SUV Corvette. A menos que Chevy simplemente diga “atorníllelo”, no ofrezca tracción total ni ninguna apariencia de capacidad todoterreno, y construya el SUV a partir de la plataforma actual del Corvette C7 con motor delantero.

El estilo debe ser agresivo y estar unido al Corvette normal, lo que probablemente significaría una línea de techo tipo cupé y una postura baja. El interior necesitaría ser lujoso, ya que los compradores en este espacio esperan más de sus autos que los materiales y acabados medios del Corvette actual. Asientos para cuatro adultos y al menos un mínimo espacio de carga son imprescindibles, los propietarios de Corvette necesitan poder transportar palos de golf, después de todo, pero probablemente no tendría una tapa de targa como el Corvette normal.

Lo único que nos queda por imaginar es el nombre. ¿Sería Corvette Activ? ¿Corvette Xtreme? ¿Corvette TourX? ¿Corvette Bison? ¿Corvette Trail Boss? ¿Corvette High Country? ¿Corvette Z71? Corvette Trans Sport GM tiene tantos buenos nombres todoterreno para elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *