Camionetas

Byton muestra un EV M-Byte listo para producción

Byton M-Byte 2020 en el CES 2020

El año pasado en el Consumer Electronics Show (CES), conocimos a Byton, un fabricante de automóviles de China que planea vender autos eléctricos en los Estados Unidos. Este año Byton tuvo muchas actualizaciones para compartir, incluido un nuevo ejemplo del M-Byte crossover, en una forma mucho más lista para la producción que la versión conceptual anterior.

Sin embargo, el hecho de que el M-Byte parezca listo para salir a la carretera no significa que su llegada a los EU sea inminente. Byton ahora dice que el automóvil se lanzará en los EU en algún momento en 2021, retrasando el cronograma reclamado del año pasado que apuntaba a 2020 para una fecha de venta en los Estados Unidos. Byton dijo que actualmente se encuentra en las etapas finales de la certificación de fábrica y que está realizando pruebas del automóvil en temperaturas extremadamente altas y bajas.

El M-Byte en sí es un crossover compacto de aspecto bastante convencional con cinco asientos, cuatro puertas normales y una huella aproximadamente del mismo tamaño que el Lexus RX. Su cuerpo está hecho de acero y aluminio, y tiene una batería de iones de litio debajo del piso. Se ofrecerán variantes de tracción trasera y tracción total en todas sus llantas mexico, la primera con un solo motor de 268 caballos de fuerza en la parte trasera y la segunda agregando un motor delantero de 201 caballos de fuerza para una potencia total de 402 hp. Byton afirma un tiempo de cero a 62 mph de 7.5 segundos para el modelo RWD y 5.5 segundos para el modelo AWD.

Un paquete de batería de 72.0 kWh es estándar y una batería de 95.0 kWh es opcional. Aunque los números oficiales del rango de la EPA aún no están disponibles, estimamos que la batería más pequeña proporcionará un rango de la EPA de alrededor de 202 millas y la batería más grande para alcanzar alrededor de 257 millas con tracción trasera y 243 millas con tracción total.

La pieza rey del M-Byte es una pantalla masiva de 48 pulgadas en el interior que abarca casi todo el ancho del tablero. Aparece como una única pantalla transparente, pero en realidad funciona con dos sistemas operativos diferentes, según Neil Banerjee, jefe de gestión de productos y programas digitales de Byton. También hay interfaces de pantalla táctil montadas en el volante y la consola central. Banerjee dijo que Byton apunta a asociarse con compañías para que la pantalla pueda ejecutar aplicaciones para cosas como transmisión de video o llamadas de videoconferencia (mientras el vehículo está estacionado, por supuesto).

En cuanto al precio, Byton ha anunciado que el M-Byte comenzará en €45,000 en Europa, lo que significa que podríamos esperar un precio base en algún lugar del rango de $50,000USD en los EU. La compañía afirma estar trabajando en un modelo minorista similar a Tesla que incluyen ventas en línea y ventas en persona en ciertos “lugares emblemáticos de Byton”, mientras que otras ubicaciones no emblemáticas que sirven como salas de exposición se ubicarán en centros comerciales y similares, y no podrán facilitar las transacciones de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *