Más vehículos

El visor solar de seguimiento ocular de Bosch tiene como objetivo dejar de entrecerrar los ojos mientras conduces

Bosch Smart Visor

Todos hemos estado allí: conduciendo con el sol brillando en nuestros ojos. Primero intentamos bloquear el sol con nuestra mano, luego recurrimos a regañadientes a la visera, aceptando que reducir la visibilidad es mejor que no tener visibilidad. Afortunadamente para nosotros, el mismo problema plagó a un ingeniero en Bosch, Ryan Todd, durante su viaje diario, por lo que se dispuso a encontrar una solución. El resultado fue la visera virtual, una visera que no compromete la visibilidad.

El visor virtual es una pantalla LCD transparente que, junto con una cámara RGB en la cabina e inteligencia artificial, rastrea el sol y la cara del conductor. Usando un algoritmo patentado, el sistema detecta la vista del conductor, y cuando detecta que el sol lo está alcanzando, la pantalla LCD oscurece el área de la visera, proyectando una sombra sobre los ojos del conductor. Incluso en su punto más fuerte, el visor permanece aproximadamente 90 por ciento transparente, lo que le da otra ventaja sobre los visores tradicionales.

El visor virtual hizo su debut en el CES, ganando el premio Best of Innovation del programa de tecnología. El sistema de visera de alta tecnología aún se está perfeccionando y aún no está listo para la producción en masa, pero Bosch dice que está en conversaciones con los fabricantes de automóviles para llevar el producto a los consumidores en unos pocos años. Para cuando el producto llegue al mercado, Bosch anticipa que las cámaras orientadas al conductor serán comunes en los vehículos y estas podrían integrarse con la visera virtual para reducir los costos de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *