Más vehículos

Uber y Waymo mapean las calles de la ciudades para sus futuras flotas autónomas

Deposito de autos de Waymo

Si quieres que el mapeo se haga correctamente, házlo tu mismo. Esa es la estrategia que Uber y Waymo están tomando con dos anuncios separados sobre vehículos que circulan por dos ciudades estadounidenses importantes, generando sus propios mapas de alta definición. Uber dijo que planea enviar dos SUV al centro de Dallas y Waymo anunció que usará tres vehículos en Los Ángeles.

El programa de mapeo de Waymo tomará algunos meses, ya que tres de las herramientas de minivans Chrysler Pacifica especialmente equipadas de la compañía alrededor del centro y Miracle Mile recopilan datos rodando en llantas mexico por las calles de las principales ciudad de los Estados Unidos ¿qué irónico no?. Esos datos incluirán cosas como la altura exacta de una acera, el tipo de superficie de la carretera y la ubicación de los semáforos.

“Estos no son mapas normales en la forma en que la mayoría de la gente piensa en ellos”, dijo un portavoz de Waymo a Car and Driver. “Las cosas que preocupan a nuestros autos son bastante diferentes a las de alguien que intenta encontrar su camino a través de Google Maps o Waze. Por ejemplo, es mucho más importante para nosotros conocer el límite de velocidad de la carretera que el nombre de la calle”.

Waymo no planea ofrecer ninguna opción de viaje compartido en Los Ángeles en este momento.

“Nuestros autos son simplemente parte de una pequeña iniciativa exploratoria para aprender sobre las condiciones únicas de manejo de Los Ángeles y cómo estas condiciones se alinean con las soluciones de transporte que Waymo podría proporcionar algún día”, dijo el portavoz.

Uber tampoco está enfocado en ofrecer viajes con sus vehículos de mapeo en este momento, pero la compañía podría algún día abrir esa opción en sus vehículos autónomos, según Eric Meyhofer, CEO del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber, hablando con el afiliado de Dallas CBS DFW. Por ahora, los dos vehículos de mapeo en Dallas, ambos SUV Volvo XC90, se centrarán en sus tareas de mapeo, pero una vez que los autos autónomos estén deambulando por las calles, “recibirás una alerta diciendo: Hey, coincidiste con un vehículo autónomo hoy. ¿Le gustaría hacer eso?” Meyhofer le dijo a la filial local de CBS.

Uber anunció en agosto que abrirá una nueva oficina central administrativa en Dallas que traerá 3000 empleos al área. Uber comenzará su programa de mapeo de Dallas en noviembre y celebró un ayuntamiento esta semana en Dallas para explicar sus planes al público. El plan para los datos del mapa resultante es “ver qué se alinea con nuestra hoja de ruta tecnológica y dónde creemos que podríamos probar potencialmente [los vehículos]”, dijo Meyhofer al Dallas Morning News.

La compañía también está construyendo mapas en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *