Más vehículos

Bosch Pyrofuse planea salvar vidas en autos eléctricos con pequeñas explosiones

Bosch pyrofuse para autos eléctricos

Ya sea que estés hablando de galones de combustible combustible o infladores explosivos de bolsas de aire, los artículos potencialmente peligrosos son comunes en los automóviles. Bosch está llevando esta vieja idea a los vehículos eléctricos con una nueva tecnología diseñada para hacer que las baterías sean más seguras en un choque e incluye un componente con un nombre genial: pyrofuse.

Eso suena… explosivo y lo es. Según Bosch, así es como se mantienen seguras las baterías de un vehículo eléctrico o híbrido. El sistema desarrollado por Bosch utiliza cargas explosivas pequeñas y controladas en la batería de un EV para aislar la fuente de alimentación en caso de colisión. Cuando los sensores del automóvil detectan un choque, el pirofus (conocido técnicamente como un sistema de interruptor de seguridad pirotécnico) usará sus cargas explosivas en miniatura para separar físicamente secciones del cableado entre la unidad de batería de alto voltaje y el resto del vehículo con hasta cuatro cuñas pequeñas. Estas cuñas cortan los cables y por lo tanto, cortan el flujo de corriente, por lo que es seguro para los ocupantes del vehículo o los primeros en responder tocar el metal del automóvil sin el riesgo de una descarga eléctrica causada por un cortocircuito por daños accidentales.

Pyrofuse cumple la misma función que el interruptor de inercia en un vehículo que funciona con gasolina, lo que corta el flujo de combustible después de un accidente, aunque la aplicación EV de Bosch no es reversible como presionar el botón de reinicio simple en un interruptor de inercia. Obviamente, este nuevo sistema no hace nada para disipar la energía almacenada en el paquete de baterías, y si se rompe el paquete en sí, todavía existe una amenaza muy real de incendio.

Los chips semiconductores de Bosch utilizados en esta tecnología son más pequeños que una uña y son lo que Bosch llama circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC). Cada ASIC tiene millones de transistores y responderá “en una fracción de segundo”, según un comunicado de Jens Fabrowsky, miembro de la dirección ejecutiva de la división de electrónica automotriz de Bosch.

El ASIC utilizado en el sistema pirofusible se llama CG912 y Bosch ha estado utilizando una versión de este en bolsas de aire durante años. La versión de seguridad de la batería del CG912 se presentó en Electronica 2018, una feria de electrónica, el pasado noviembre. Bosch dice que la versión de airbag del CG912 “ha sido probada en el campo un millón de veces”.

Bosch no dice qué fabricantes de automóviles están utilizando estos pyrofuse de seguridad en sus automóviles, lo que minimiza parcialmente el valor para los socorristas que saben qué vehículos eléctricos pueden ser más peligrosos que otros cuando se acercan a una escena del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *