General

El auto Chevy Corvette Z06 será similar al Ferrari

Chevy corvette

El próximo Chevy Corvette Z06 será la primera variante de rendimiento del nuevo C8 Corvette con motor central. Utilizará un motor V-8 de 5.5 litros de aspiración natural con un diseño de cigüeñal plano. Se espera que llegue en algún momento de 2021 con un precio inicial de alrededor de $ 85,000.

Una auto que vale la pena

Esta historia apareció originalmente en la edición de mayo de 2020 de Car and Driver como parte de nuestro paquete de 25 autos que vale la pena esperar. Nuestro adelanto de los autos más emocionantes que vendrán en los próximos años se basa en el conocimiento de los planes de desarrollo de productos filtrados, las fotos espía y los conocedores con los labios sueltos mezclados con información que ya se ha publicado oficialmente.

La fecha de lanzamiento podría cambiar

El informe para esta historia se completó en febrero y principios de marzo, antes de que la industria automotriz comenzara a sentir los principales efectos de la pandemia de coronavirus. Dado que muchos fabricantes de automóviles están retrasando o pausando los programas de desarrollo, las fechas de lanzamiento y puesta a la venta que se informan aquí pueden cambiar.

El próximo Chevy Corvette Z06 será el primero de varias variantes próximas de ultra alto rendimiento del C8 Corvette. Esperamos que salga a la venta a principios de 2021 como modelo 2022, a partir de unos 85.000 dólares.

Un regreso a un estilo pasado

Es un regreso al Vette despojado para la acción, de altas revoluciones y digno de la pista, encarnado por el C6 Z06 con motor V-8 de 7.0 litros y 505 hp de 2006 a 2013. Vettes de alta potencia Chevy Corvette C8.R tiene reloj V-8 de manivela plana de 5.5L, y , el Corvette C8 Z06 ofrecerá de 600 a 1000 HP. Esta vez, el Z06 usará un V-8 DOHC de 32 válvulas y 5.5 litros con aspiración natural. Además, tiene una manivela plana, como un Ferrari V-8. Debería acelerar entre 8500 y 9000 rpm, escupir más de 600 caballos de fuerza y chillar como algo de Ferrari.

Alimenta una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que impulsa las llantas y neumáticos traseras. Esto no es una mera especulación; una versión desafinada de este motor ya está impulsando el auto de carreras C8.R.

El cambio a una configuración de motor central maximiza la tracción, lo que le permite a Chevy Corvette utilizar mejor sus motores de mega caballos de fuerza para luchar contra todo en el espectro de autos exóticos. Una versión musculosa de la arquitectura del C8 base estará en juego, con goma más ancha, frenos más fuertes, una suspensión recalibrada y una refrigeración mejorada del tren motriz.

Los guardabarros acampanados cubren las partes mecánicas y la aerodinámica activa, nueva para el Vette, lo fija a la pista. Existe la posibilidad de que los leales a los bloques pequeños no quieran un Chevy Corvette que suene como un Ferrari. Pero si alguna vez ha escuchado el grito belicoso de un 488 Pista, sabe que es un riesgo bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *