Autos

Superformance resucitará el impresionante Shelby GR-1 Concept de Ford

Shelby GR1 Concetp en el Chicago Auto Show

¿Recuerda el auto de exhibición Shelby GR-1 de principios de la década de 2000? Ese proyecto muerto está a punto de volver a la vida gracias a Superformance, un sintonizador con sede en Irvine, California. La compañía se anuncia a sí misma como “una distribuidora de autos de carrera y réplica de chasis rodantes completos de la década de 1960”. Pero Superformance parece haber avanzado rápidamente en esa cinta para, bueno, al menos a mediados de la década pasada: el CEO Lance Stander ha anunciado que la compañía agregará réplicas del asombroso auto Shelby GR-1 2004-2005 de Ford a su producto póngase en fila. No vale la pena (si no pudiera decirlo mirando) que el GR-1 se creó en homenaje al cupé Cobra Daytona. Actualmente, todos los productos de Superformance están enraizados en la década de 1960 y actualmente incluyen réplicas o continuación de los modelos Shelby Cobra, Ford GT40, Shelby Cobra Daytona, Caterham y Corvette Grand Sport.

El anuncio se realizó en el tributo anual a Shelby en el Petersen Automotive Museum el 6 de enero por Stander, quien formó parte de un panel que compartió historias sobre Shelby y discutió la influencia de Shelby en la industria y la cultura de las carreras. Con el vicepresidente de Shelby American, Vince Laviolette, junto a él en el panel, Stander dijo que Superformance se ha asociado con Shelby American para desarrollar versiones eléctricas del magnífico GR-1 además de una versión con motor de gasolina.

Laviolette confirmó esto pero no dio más detalles que decir: “Va a ser muy rápido”. Stander se acercó más y dijo: “Estamos filmando un Shelby de dos segundos”.

“Ha sido un proyecto en el que he estado trabajando con Ford durante unos seis años”, dijo Stander. “Originalmente dijimos que queríamos hacer el GR-1 y hablamos con todos en Ford y nos dijeron que nunca iba a suceder. Solo olvídalo. Podríamos haber hecho una réplica, podríamos haber hecho un kit de coche, pero eso nunca fue lo suficientemente bueno para nosotros. Tuvimos que obtener una licencia del fabricante original y tenía que tener toda la credibilidad. Así que seguí avanzando y eventualmente las estrellas se alinearon, la gente correcta de Ford llegó a saberlo y… un par de muchachos que realmente querían que sucediera en Ford Design en Europ, y lo siguiente que sé es que Ford Licensing está contactándome”.

Un gerente de relaciones públicas que maneja conjuntamente ambas compañías moderó un poco el entusiasmo de los ejecutivos, al tiempo que confirmó que Superformance efectivamente “se conectó con Shelby American en el proyecto”. Cualquier información sobre las opciones de tren motriz podría ser un poco prematura, enfatizó.

Dijeron que el auto no estará fuera de servicio durante aproximadamente dos años, pero cuando esté disponible, se pondrán a disposición 200 carros GR-1 de aluminio de edición especial, que podrían ser pulidos o pintados y el resto lleva cuerpos de fibra de carbono. Si Superformance podrá llamarlo por el nombre original del concepto, Ford Shelby GR-1, o si obtendrá un apodo como Shelby Legendary GR-1 o simplemente Shelby GR-1, sigue siendo una pregunta abierta.

¿Y en cuanto a la idea de un GR-1 eléctrico? “Carroll [Shelby] siempre estuvo al borde”, dijo Laviolette, quien dijo que Shelby estaba mirando los motores eléctricos antes de su muerte en 2012. “Era un innovador. Y esa es la forma en que todavía tenemos la compañía. Ya sabes, el mundo cambiando, y tenemos que ir con el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *