Autos

Tesla pronto tendrá un alcance de 400 millas y probablemente nadie lo pueda superar

Tesla Model X blanco

Los accionistas y los fanáticos de Tesla tienden a aceptar las afirmaciones de Elon Musk con pocas preguntas, pero incluso para el observador más escéptico hay pepitas de verdad. Y para los fabricantes de automóviles que escuchan la reunión anual de inversores de Tesla esta semana, esa verdad duele.

“Ningún automóvil eléctrico ha excedido el alcance del primer Modelo S con el que salimos en 2012”, dijo Musk. “Es un testimonio para el equipo de ingeniería de Tesla el poder haber fabricado un automóvil, hace siete años, que todavía no se ha excedido en el rango”.

Cierto. Ningún fabricante de automóviles de ningún EV anterior o actual en producción ha excedido el rango estimado por la EPA de 265 millas del Modelo S 2012. Es un recordatorio desagradable para los equipos de I + D que gastan miles de millones para ponerse al día con el conocimiento de la batería de Tesla, que se sitúa en 370 millas para el Modelo S de 2019.Aunque nunca se ha mantenido un estimado de millaje EV en nuestras pruebas instrumentadas, los autos Tesla siempre han recorrido las distancias más lejanas por carga, sin mencionar la velocidad de su red patentada de carga rápida de CC que ha dejado a todos los demás EV como tortugas en comparación.

Por lo tanto, Musk no tiene mucho alcance para sugerir que “no pasará mucho tiempo antes de que tengamos un auto de 400 millas de alcance”. Musk no dio tiempo para tal hito. Pero dijo que Tesla espera que el próximo crossover Model Y supere en ventas al Model 3, S y X después de que la producción comience dos otoños a partir de ahora. Eso es posible.

También en la lista de tareas pendientes de objetivos razonables pero aún lejanos: construir una Gigafactory en Europa para que coincida con su enorme planta de baterías en Nevada y construir plantas de ensamblaje “en cada continente”.

“Continuaremos expandiendo nuestra actividad en los Estados Unidos, pero tener que no pagar tarifas y tener una cadena de entrega realmente larga y altos costos de transporte hará que los autos sean mucho más accesibles para las personas en Europa y en China”, dijo.

Musk también repitió su afirmación anterior de que Tesla operará un millón de “robotaxis” en todo el mundo el próximo año, basándose en la premisa de una red de viajes compartidos que usa vehículos propietarios. Ese millón, según Musk, se basa en la cantidad de autos que Tesla ha construido hasta la fecha desde octubre de 2016, cuando el sistema de conducción semiautomático Autopilot recibió su primera actualización sustancial de hardware. Hasta ahora, contando el cuarto trimestre de 2016, el primer trimestre de 2019 y los dos años completos en el medio, Tesla ha producido unos 572,000 autos. Si las ventas continúan en la trayectoria actual, ciertamente es posible que Tesla tenga un millón de autos con el hardware correspondiente. Pero imaginar que los propietarios de Tesla le permitan a la compañía operar sus automóviles de $100,000 de forma remota, sin ellos, no tiene mucho sentido a menos que Tesla comience una flota propiedad de la compañía.

Musk todavía está convencido de que sus autos no cometerán errores en el autocontrol completo de Nivel 5 a pesar de las demandas judiciales y las investigaciones gubernamentales sobre accidentes fatales que involucraron al piloto automático. Todo lo que queda, dijo, es la aprobación regulatoria. Y en los Estados Unidos, ni siquiera necesitará eso. Podríamos continuar, pero hemos vinculado la presentación completa a continuación para aquellos que desean ese nivel de detalle. Solo compartiremos un extracto irresistible más:

“Creo que es básicamente una locura financiera comprar cualquier otra cosa, excepto un automóvil eléctrico que se puede actualizar a autonomía. Es una locura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *