Autos

El Ford Escape 2020 evoluciona de los sedánes a SUV

Ford Escape 2020 en las calles

Ahora que ha comenzado la eliminación gradual de casi todos sus modelos de autos de pasajeros, Ford confía en el hecho de que cientos de miles de compradores de Focus, Fusion y Taurus estarán dispuestos a cambiar a las muchas ofertas de crossover de Blue Oval. Así que nos parece que la compañía está cubriendo sus apuestas al hacer que el nuevo Ford Escape 2020 se vea más como un auto, como nunca, con un diseño más bajo y más elegante que aún mantiene proporciones de crossover pero abandona cualquier tipo de pretensiones de SUV robusto.

Estilo más suave

Cuando entra en su cuarta generación, el Ford Escape saliente se asienta como la segunda versión más vendida de Ford en los Estados Unidos, detrás de la línea de camionetas pickup de la serie F. Pero se ha quedado muy atrás con respecto a sus competidores de crossover compactos más cercanos en la carrera de ventas, habiendo sido significativamente superado por el Chevrolet Equinox, el Honda CR-V, el Nissan Rogue y el Toyota RAV4 en 2018. No es de extrañar, entonces, que Ford ahora viene a la batalla armado con un arsenal más completo de variantes de Escape: además de dos motores de gasolina turboalimentados y un modelo híbrido de Ford Escape revivido, todos los cuales saldrán a la venta este otoño, Ford también está presentando un modelo híbrido enchufable. la línea que saldrá a la venta en la primavera de 2020.

Aunque las proporciones más cortas y las líneas más suaves del nuevo Ford Escape pueden hacer que se vea más pequeño que su predecesor, en realidad es más largo y ancho. El techo es ligeramente más bajo, pero el espacio interior es alto, con Ford que reclama un espacio para las piernas trasero significativamente mejorado y hasta 37.5 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros, 3.5 pies cúbicos más que antes. En los modelos no híbridos, el asiento trasero ahora se desliza hacia adelante y hacia atrás en una pista de 6.0 pulgadas.

Opciones de motor turbo

El nuevo motor base del Ford Escape, un turboalimentado de 1.5 litros con tres cilindros en línea, se comparte con el nuevo Ford Focus hatchback de Europa, con el que comparte sus fundamentos básicos. Un motor de tres cilindros en un crossover de más de 3000 libras puede parecer un poco inadecuado, pero sus 180 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque en las que parecen llantas para tractor son totalmente competitivos con otros motores base de esta clase y pueden remolcar hasta 2000 libras. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera o con tracción total opcional. La desactivación de los cilindros puede apagar uno de los cilindros y permitir que funcione como un sistema doble en ciertas circunstancias, lo que, según Ford, mejora la economía de combustible en un 6 por ciento.

A diferencia de RAV4, CR-V y Rogue, el nuevo Ford Escape continúa ofreciendo un motor de actualización como una opción en los niveles de equipamiento superiores con mucho más poder. Como antes, es un turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, y genera 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque, cinco caballos más que este motor en el Escape saliente. También utiliza una transmisión automática de ocho velocidades, pero viene solo con tracción total. Puede remolcar hasta 3500 libras.

Características estándar y opcionales

Un juego similar de niveles de equipamiento está en juego, comenzando con el Ford Escape S y subiendo a través de los modelos SE, SEL y Titanium. El motor de 1.5 litros es estándar en los modelos S, SE y SEL, con el opcional de 2.0 litros en el SEL, mientras que el Titanium viene estándar como híbrido y ofrece el 2.0T como opción. El híbrido también se ofrece en un ajuste SE Sport.

Reflejando a algunos competidores, Ford ha hecho que su conjunto CoPilot360 de funciones de asistencia al conductor sea estándar en todos los modelos. Esto incluye monitoreo de puntos ciegos, asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y luces altas automáticas. El control de crucero adaptativo y la asistencia de estacionamiento son opcionales en el modelo superior de titanio.

Todos los ajustes, pero la base S vienen con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Ña capacidad de Wi-Fi 4G LTE es estándar en todos los ámbitos. También hay un grupo opcional de medidores digitales de 12.3 pulgadas, disponible en SE y versiones superiores. Los puertos USB-C están disponibles además de los puertos USB estándar y hay un sistema de sonido opcional Bang Olufsen con 10 parlantes.

Ford aún no ha publicado los precios para el nuevo Ford Escape 2020, pero apostamos a que tendrá un precio similar al de su antecesor, comenzando en alrededor de $25,000USD y llegando a más de $40,000USD con todos los extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *